Faltos de sabiduría

00:00

Description

La falta de fuerzas y nuestra debilidad es el resultado de la ausencia de discernimiento y conocimiento de Dios.

"Dichos de Agur hijo de Jaqué. Oráculo. Palabras de este varón: Cansado estoy, oh Dios; cansado estoy, oh Dios, y débil. Soy el más ignorante de todos los hombres; no hay en mí discernimiento humano. No he adquirido sabiduría, ni tengo conocimiento del Dios santo." – Proverbios 30:1-3 NVI

"No añadas nada a sus palabras, no sea que te reprenda y te exponga como a un mentiroso." – Proverbios 30:6 NVI

»Cuatro cosas hay pequeñas en el mundo, pero que son más sabias que los sabios: las hormigas, animalitos de escasas fuerzas, pero que almacenan su comida en el verano; los tejones, animalitos de poca monta, pero que construyen su casa entre las rocas; las langostas, que no tienen rey…" – Proverbios 30:24-26 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en la frase de la semana “a palabras necias oídos sabios”, y en el libro de proverbios que contiene los dichos de Salomón; pero de repente también encontramos los “dichos de Agur”.

1. Proverbios 30 tiene el título “Dichos de Agur”. Esto quiere decir que este proverbio en especial no fue escrito por el rey Salomón, y al estudiarlo con detenimiento encontramos palabras necias en él. Este proverbio lo leemos para darnos cuenta cómo habla una persona sin sabiduría.

2. La falta de fuerzas y nuestra debilidad es el resultado de la ausencia de discernimiento y conocimiento de Dios. Nos cansamos cuando no tenemos sabiduría divina, discernimiento, ni conocimiento para resolver situaciones complejas e intentamos hacerlo con nuestras fuerzas.

3. Un sabio entiende que sus fuerzas son pocas y que por más que lo intente, desde su humanidad, quedará frustrado. Zacarias 4:6 nos enseña que no es por nuestra fuerza o poder sino por el Espírtu Santo.

4. Es fundamental comprender que la palabra de Dios es digna de nuestra confianza. Cuando vivimos de acuerdo con ella nuestro entendimiento se expande.

5. El necio, por lo general, se caracteriza porque a todo lo que sale por su boca le añade; y no solo a la palabra de Dios, sino también cuando murmura y lleva comentarios de una persona a otra.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La vida
Sixto Porras
Prioridades
Pastor Mao
La mejor solución
Pastor Mao
Ejercitando el discernimiento
Pastor Mao
Miedos
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple