Expresa tu feminidad

Description

Kimberly Wagner nos ayuda a descubrir cómo podemos expresar nuestra feminidad de formas más sustanciales que la apariencia.

Me alegra tanto que Dios haya creado dos géneros. Pero debo admitir que en ocasiones he querido imponer mi feminidad a mi querido esposo al esperar que reaccione como lo haría una “amiga”, en lugar de hacerlo como el hombre fuerte que es. Sin embargo, cuando de manera honesta evalúo las diferencias y cualidades únicas de cada género, tengo que admitir “¡Dios, qué bien lo hiciste!”

Hoy consideremos cómo expresar nuestra feminidad de formas más sustanciales que simplemente ir a los centros comerciales, vestirnos para citas, coleccionar cientos de lápices labiales o la decoración de la “Vida sureña”.  

La feminidad se expresa:

1. Ayuda idónea: 

“Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea”, Génesis 2:18. ¡Wow! ¡Esa palabra “ayuda”! ¿Por qué rechazamos ese término? Porque con frecuencia se asocia con inferioridad o insignificancia.  John MacArthur no lo ve de esa manera: “La mujer fue creada por Dios para suplir la deficiencia del hombre", —John MacArthur.

La mujer casada usa sus fortalezas distintivas y su perspectiva como mujer para ayudar a su esposo como su socia y así hermosamente lo complementa. La misma raíz hebrea que se utiliza para “ayuda” es la que usamos para referirnos al Espíritu Santo, Quien definitivamente no es inferior ni insignificante.  

2. Inteligentemente sometida:

“[Cristo]…sino que se encomendaba a aquel que juzga con justicia. Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos. . .”, 1 Pedro 2:21-3:1

La batalla de los sexos inició en el jardín. Debido a la caída, los hombres y las mujeres son tentados a reaccionar de manera extrema, lo que distorsiona la belleza y diseño del orden creado por Dios: pasividad o agresión. Las mujeres son tentadas a vivir como alfombras o, con atrevimiento, a usurpar el liderazgo del hombre.

La idea bíblica es que los hombres demuestren un liderazgo humilde y amoroso; y que las mujeres respondan en sumisión inteligente y gozosa.

3. Estimulando la masculinidad: 

Amo la definición de John Piper sobre “feminidad madura” que se encuentra en su librito, What's the Difference:

“En el corazón de la feminidad madura existe una disposición libre de afirmar, recibir y nutrir con fortaleza y liderazgo a los hombres en maneras apropiadas a sus diferentes relaciones como mujeres”.

Cuando me enfoco en esa definición, adquiero un mejor entendimiento de mi rol de “ayuda”. Estoy llamada a ayudar a mi esposo a ser lo mejor que pueda ser. ¡Me siento inspirada a motivar a los hombres a vivir su masculinidad para la Gloria de Dios!

¡Wow! Ahora mi rol único hace todo el sentido.

¿Cómo expresarás tu feminidad hoy?

Por Kimberly Wagner

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Gracias por criar el hombre de mis sueños
Aviva Nuestros Corazones
¿Estás satisfecha con el lugar donde Dios te ha colocado?
Aviva Nuestros Corazones
Para un tiempo como este
Aviva Nuestros Corazones
Siete días de oración y ayuno por nuestro matrimonio
Edurne Mencía
Una idea maravillosa
Maestras del Bien
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple