Excusas

00:00

Description

Aunque las usamos para buscar un beneficio, al final las excusas no traen sino consecuencias negativas, especialmente cuando se trata de alcanzar nuestro propósito.

“Eliseo le dijo: Consigue un arco y varias flechas. Joás así lo hizo. Luego Eliseo le dijo: Empuña el arco. Cuando el rey empuñó el arco, Eliseo puso las manos sobre las del rey y le dijo: Abre la ventana que da hacia el oriente. Joás la abrió, y Eliseo le ordenó: ¡Dispara! Así lo hizo. Entonces Eliseo declaró: ¡Flecha victoriosa del Señor! ¡Flecha victoriosa contra Siria! ¡Tú vas a derrotar a los sirios en Afec hasta acabar con ellos! Así que toma las flechas —añadió. El rey las tomó, y Eliseo le ordenó: ¡Golpea el suelo! Joás golpeó el suelo tres veces, y se detuvo. Ante eso, el hombre de Dios se enojó y le dijo: Debiste haber golpeado el suelo cinco o seis veces; entonces habrías derrotado a los sirios hasta acabar con ellos. Pero ahora los derrotarás solo tres veces.” – 2 Reyes 13: 15 – 19 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que si supiéramos el daño que ocasiona dar excusas en nuestra vida, no lo haríamos. ¿Puedes pensar en las consecuencias negativas que han traído a tu vida las excusas?

1. Las excusas no solo se pueden convertir en un obstáculo grande en el camino, sino que además detienen la bendición y el cumplimiento de la palabra de Dios en nuestra vida.

2. Si José el hijo de Jacob hubiera sacado una excusa para no ir a mirar a sus hermanos nunca hubiera llegado a ser gobernador de Egipto; o si David hubiera sacado una excusa para no llevarle la encomienda a sus hermanos jamás se hubiera encontrado con Goliat y jamás hubiera sido el rey de Israel. Si Jesús hubiera sacado una excusa para no venir a la tierra estaríamos en problemas pues no habría salvación alguna. Si los discípulos hubieran sacado alguna excusa para no servir a Jesús, el evangelio jamás hubiera llegado hasta nosotros.

3. Los seres humanos tenemos cierta tendencia a justificar aquellas acciones que deben ser cambiadas con alguna excusa que nos haga sentir mejor. Debemos reconocer que la excusa no es nuestro aliado, el Dios de la Biblia jamás saca excusas y no nos enseña a eso.

4. Hay algo dentro de nosotros que es más fuerte que todo. Tenemos sueños, anhelos, pero hay algo especial que Dios puso en nuestros corazones y es su sueño divino. Ora para que Dios te muestre, te de la identidad y avances sin detenerte.

5. Las excusas generan una explicación relativamente lógica y provisional del porqué actúas de una u otra forma, generando un alivio temporal. Detrás de una excusa existe una verdad.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Siente, piensa‚Ķ luego actúa (Parte 2)
Sixto Porras
Enfrentando el cambio
Sixto Porras
¿A quién escuchas?
Pastor Mao
Excusas y mentiras
Pastor Mao
Obstáculos
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple