Excesivo

Description

Trabajar de más es igual de dañino que no trabajar.

En Proverbios 23:4 leemos lo siguiente:

"No te afanes acumulando riquezas; no te obsesiones con ellas."

Primero, quiero que vea que este versículo no dice que no trabaje. Ni tampoco dice que no trabaje duro. Simplemente, dice que no debemos afanarnos para acumular riquezas.

Hay algunas personas en la familia de Dios que no son guiadas sino que se mueven por impulsos. Están tan enfocadas en alcanzar sus metas y lograr cierto nivel de éxito que hacen muchos sacrificios en el proceso.

Lo triste es que están haciendo los sacrificios equivocados. Están sacrificando su matrimonio y están sacrificando la relación con sus hijos. ¿Por qué? Porque trabajan de más. Y, amigo, eso no es saludable.

De hecho, me atrevo a decir que trabajar de más es igual de dañino que no trabajar. Uno pierde las cosas grandes de la vida, las cosas realmente importantes de la vida. Para algunas personas, su relación con Dios queda exprimida porque trabajan demasiado.

Usted necesita estar motivado, necesita trabajar duro, pero lo que no quiere hacer es abusar del trabajo a tal grado que no le quede tiempo para sus hijos. No debería trabajar tanto que ni siquiera le quede tiempo para su cónyuge. Y no debería trabajar tanto que no le reste tiempo para Dios.

Usted se está perdiendo la vida si solamente va tras las posesiones, sacrificando las cosas más importantes en el proceso.

¿Cómo está su vida laboral? ¿Está trabajando demasiado a costa de su matrimonio, su familia y su relación con Dios? Si es así, hoy mismo determine enderezar su vida y busque el equilibrio.

¡Trabajar demasiado es excesivo!

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Sin plazos forzosos
Andrés Spyker
Voy a disfrutar a mi familia
Andrés Corson
La vida
Sixto Porras
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Preocupación por el trabajo
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple