Evitando el conflicto en el trabajo

Description

Tener autocontrol y perdonar rápido son claves a la hora de llevar en un buen ambiente en el trabajo.

“El necio muestra en seguida su enojo, pero el prudente pasa por alto el insulto” – Proverbios 12:16

Una de las habilidades de trabajo más importantes que puedes tener es ser capaz de llevártela bien con otros. Si no desarrollas esta habilidad, estás por recorrer un viaje largo y difícil en tu lugar de trabajo.

Ser agitado con facilidad, o ser crítico y perfeccionista puede hacer que la gente no aguante estar cerca de ti. Esto podría resultar en saltar por puestos de trabajo con bastante rapidez. Y, si eres un empleador, puedes tener problemas para mantener a los empleados.

El proyectar este tipo de carácter termina en pérdida para ti y sufrimiento para los demás. Me viene a la mente la historia de Abigail y Nabal, que se encuentra en 1 Samuel 25. La Biblia describe a Abigail como "una mujer bella e inteligente", pero Nabal era "insolente y de mala conducta" (1 Samuel 25: 3 NVI). Nabal insultó y se negó a ayudar a David, el futuro rey de Israel, a pesar de que David y sus hombres habían fielmente guardado los rebaños de Nabal. Abigail hizo lo que era correcto y proveyó la asistencia que había pedido David.

Poco después de este incidente, "el Señor hirió a Nabal, y así murió" (1 Samuel 25:38 NVI). En cuanto a Abigail, ella se convirtió en la esposa de David.

Nabal pudo haber ayudado a David y disfrutado de la satisfacción de saber que había asistido al futuro rey de Israel. Él pudo haber vivido y disfrutado de los beneficios de su esposa sabia y hermosa. Sin embargo, su actitud hizo que perdiera estas cosas y mucho más.

Pasa por alto las ofensas y llévatela bien con los demás. Si te enojas, no pierdas el control por completo, ya que también podrías perder tu trabajo, tus empleados, o tus relaciones con familia y amigos.

"El necio da rienda suelta a su ira, pero el sabio sabe dominarla." (Proverbios 29:11 NVI).

 

Lectura Bíblica Diaria:

Salmo 4, 12, 20, 25, 32, 38

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Tres pasos a seguir antes de una decisión importante en el trabajo
Pastor Rick Warren
Dar honor
Larry Burkett
¿Tú también, Brutus?
Dr. Andrés Panasiuk
Dando honor
Dr. Andrés Panasiuk
En el equilibrio
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple