;

Etapas

00:00

Description

Hay un propósito para cada etapa de la vida, por lo tanto, debemos estar seguros de que lo que estemos haciendo sea en el tiempo adecuado.

“El Señor le dijo a Samuel: —¿Cuánto tiempo vas a quedarte llorando por Saúl, si ya lo he rechazado como rey de Israel? Mejor llena de aceite tu cuerno, y ponte en camino. Voy a enviarte a Belén, a la casa de Isaí, pues he escogido como rey a uno de sus hijos.” – 1 Samuel 16:1 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en cómo nuestro desarrollo va relacionado con el tiempo y cómo todas las etapas de la vida tienen un tiempo específico y un momento oportuno que va ligado a la experiencia, el conocimiento y la capacidad.

1. La vida está dividida por etapas y cada etapa tiene sus elementos desde la niñez hasta la adultez. En cada una se viven momentos específicos, todas tienen su momento y si las vivimos a plenitud aprenderemos, creceremos y maduraremos, nos desarrollaremos equilibradamente y sin duda alguna viviremos una vida en armonía y bajo la voluntad de Dios.

2. “Hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo”. Tengamos en cuenta que lo que nos está diciendo el rey Salomón es que hay algo por hacer hoy, pero debemos ser entendidos de que lo que estemos haciendo sea en nuestro tiempo.

3. “Hay un tiempo para reír, hay un tiempo para llorar”. Esto me hace recordar a Samuel cuando Dios desechó a Saúl y Samuel lloraba por esa razón. Pero Dios le dice: ¿Hasta cuándo vas a llorar? Dándonos a entender que hubo un tiempo para llorar al cual Dios no se opuso, pero ese tiempo pasó y debía terminar. Mientras él lloraba estaba detenido y era imposible avanzar con libertad.

4. “Hay tiempo para abrazar y tiempo para abstenerse de abrazar”. Aquí se refiere a los momentos para estar soltero o soltera; cuándo debemos estar en una relación o casados. Es una situación difícil estar con una pareja cuando Dios ya nos ha dicho que es tiempo de estar solos. Si estás soltero o soltera aprovecha tu tiempo, has lo que debes hacer mientras lo estás. Dedícate a buscar la presencia de Dios y a enamorarte más de Él para que cuando llegue el tiempo de abrazar, lo hagas de la mejor manera y en el momento oportuno.

5. Estar dedicados a hacer algo que esta fuera del tiempo de Dios nos lleva a cometer errores. Por lo tanto ¡Espera! no corras, todo tiene su tiempo.

Related
Prioridades vs. Urgente
Pastor Mao
Dios no improvisa
Pastor Mao
Sin condiciones
Pastor Mao
Despojarnos
Pastor Mao
El momento propicio
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple