Estudio bíblico: Concéntrate en una palabra a la vez

Description

Tú no necesitas una Biblia con comentarios o un programa especial en computador para estudiar la Palabra de Dios.

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas”, Colosenses 3:16a (NTV). 

Estudiar la Biblia de una manera que cambie tu vida no requiere de un montón de herramientas costosas. Tú no necesitas una Biblia con comentarios o un programa de computador estudiarla. De hecho, si estuvieras en una isla desierta sólo con una Biblia, simplemente podrías usar el método que aprenderás en este devocional para estudiar la Palabra de Dios. 

Dios dice que si meditamos en su Palabra, seremos exitosos. Este es un método que puedes utilizar para meditar las Escrituras de una manera que agradarás a Dios. 

El método "pronúncialo" de la meditación bíblica es una forma fácil para meditar en la Escritura y obtienes cada gramo de nutrición espiritual que puedas sacar de ella. 

Comienza con un versículo y léelo una y otra vez. Cada vez que lo leas, enfatiza en una palabra diferente. Es la forma más sencilla de empezar a descifrar la Escritura. Puedes hacerlo incluso si es la primera vez que abres una Biblia. ¡Es simple pero increíblemente poderoso! Cada vez que enfatizas en una palabra diferente, obtienes una perspectiva diferente. 

Toma la primera parte de Colosenses 3:16, por ejemplo. El versículo dice: "Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas”. 

La primera vez que leas el versículo, enfatiza la palabra "Que". ¿Qué significa que? Significa "dar permiso". Tú abres la puerta; es tu elección. Tú decides dejar que la Palabra de Dios te llene y more en abundancia. 

Luego, lee el versículo de nuevo y haz hincapié en "mensaje". Recalca que necesitas llenar tu mente con la Palabra de Dios. 

Ahora, enfatiza la palabra "Cristo". Tú no estás llenando tu vida con lo que algún filósofo, gurú o un comentarista de televisión tiene que decir. ¡Estás incorporando las palabras de Cristo! Puede que no quieras dejar que la palabra del mundo te llene, pero eso es lo que haces cuando pasas todo tu tiempo viendo televisión en lugar de leer la Palabra de Dios. 

Luego, te centras en la palabra "riqueza". "Riqueza" significa fastuoso, extravagancia y abundancia. Dios no quiere que Su Palabra sea un pobre sustituto en tu vida. Él la quiere para crear belleza en tu vida. 

A continuación, haz hincapié en la palabra "llenar". No la leas a la carrera para que obtengas todo lo que necesitas para el resto de tu día. Permitir que la Palabra de Cristo te llene, es dejarla vivir dentro de ti. 

Por último, enfócate en las palabras "sus vidas". La Biblia no es sólo la Palabra de Dios para tu pastor, un profesor del seminario o tu maestro de escuela dominical; ¡es la Palabra de Dios para ti! La Biblia es la instrucción de Dios para cada creyente. 

Mira todas las grandes joyas que has descubierto en este pasaje simplemente centrándote en una palabra a la vez. Tú no necesitas ir al seminario o una gran biblioteca llena de libros de referencia. ¡Puedes seguir estos pasos! 

Reflexiona sobre esto

- ¿Cómo vas a morar en la Palabra de Dios durante todo el día?

- ¿Tu vida refleja la riqueza de la Palabra de Dios y Su gracia? ¿Cómo te verías diferente a otras personas si permites a la Palabra de Dios hacer diferencia en tu vida?

- Practica el método "pronúncialo" en tu próximo tiempo devocional ¿Qué diferencia encontraste?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Los momentos que nos sustentan
Dr. Charles Stanley
Necesitas llenarte de comida para el alma
Pastor Rick Warren
Deja que la Biblia sea la que eleve tu ánimo
Pastor Rick Warren
Amor inagotable, respuestas y fidelidad
Wendy Bello
P.A.P.A.M.E.V.E.S: Prueba la Biblia con estas preguntas
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple