Esto es en lo que deberías invertir tu Dinero

Description

Hay una inversión que, sin importar cómo esté la economía en el país o el mundo, al final te garantiza una ganancia inmejorable.

“Usen sus recursos mundanos para beneficiar a otros y para hacer amigos. Entonces, cuando esas posesiones terrenales se acaben, ellos les darán la bienvenida a un hogar eterno”, Lucas 16:9 (NTV). 

El mejor uso de tu dinero es usarlo para ayudar a que la gente llegue al cielo. 

Lucas 16:9 es un verso complicado que la mayoría de la gente no entiende. Jesús dice: “Usen sus recursos mundanos para beneficiar a otros y para hacer amigos. Entonces, cuando esas posesiones terrenales se acaben, ellos les darán la bienvenida a un hogar eterno”, (NTV). 

Jesús está diciendo que, al igual que el mayordomo astuto que hizo amigos con los que podía contar más adelante, es necesario utilizar algo de tu dinero para hacer amigos eternos que siempre tendrás en el cielo y que te darán la bienvenida cuando llegues allí. 

No está diciendo que puedes comprar tu camino al cielo, porque eso no se puede. Jesús ya pagó el precio en la cruz. Tampoco dice que puedes comprar tu salvación, porque no se puede. La salvación es un don gratuito de la gracia de Dios. 

Jesús te está diciendo que debes usar tu dinero para construir amistades que van a seguir y seguir por la eternidad. Cuando utilizas tu dinero para ayudar a que otras personas conozcan a Jesús, estás haciendo amigos para toda la eternidad y ganarás recompensas para la eternidad. 

Algún día morirás. Imagínate que cuando llegues al cielo, hay un centenar de personas de pie en la entrada, celebrando, aplaudiendo y diciendo: "¡Hemos estado esperando por ti! Estamos aquí porque tú invertiste un poco de dinero para decirnos las Buenas Nuevas. Somos tus amigos para toda la vida... no, la eternidad. Porque estamos en deuda contigo. Si no fuera por la forma en que utilizaste tu dinero, no habríamos oído cómo llegar al cielo”. 

¿Estás usando algo de tu dinero para este tipo de cosas? ¿Alguien va a estar en el cielo por causa tuya, debido a la forma que utilizaste tu dinero? 

Cuando compras una Biblia y se la das a alguien que no tiene, has guardado un tesoro en el cielo. Cuando apoyas un programa que comparte las Buenas Noticias en todo el mundo, has guardado un tesoro en el cielo. Cuando ayudas a construir una iglesia, has guardado un tesoro en el cielo. Ese es el mayor y mejor uso de tu dinero. 

No te puedes llevar el dinero contigo, pero puedes enviarlo por adelantando cuando inviertes en las personas para que vayan al cielo. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Cuáles son algunas de las cosas en las que gastas dinero que no tienen un impacto eterno?

- ¿Quiénes son las personas que Dios ha puesto en tu vida con quien puedes compartir las Buenas Nuevas?

- ¿Cuáles son algunas maneras en las que puedes utilizar tu dinero para invertir en amistades eternas?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Related
Invierte en la eternidad a través de tus donaciones
Pastor Rick Warren
Sé generoso como Dios es generoso contigo
Pastor Rick Warren
¿Cómo puedes acumular tesoros en el cielo?
Pastor Rick Warren
Los fondos de inversión de Dios dejan dividendos eternos
Pastor Rick Warren
La mejor inversión que puedas hacer
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple