;

Estar preparados

00:00

Description

Dar pasos de fe exige estar concentrados, dedicados y atentos a lo que estamos haciendo, para evitar que las distracciones te saquen del propósito.

“Haz que entre en el arca una pareja de todos los seres vivientes, es decir, un macho y una hembra de cada especie, para que sobrevivan contigo. Contigo entrará también una pareja de cada especie de aves, de ganado y de reptiles, para que puedan sobrevivir.” (Génesis 6: 19 – 20 NVI)

“No obstante, José insistió: —¡Acérquense! Cuando ellos se acercaron, él añadió: —Yo soy José, el hermano de ustedes, a quien vendieron a Egipto. Pero ahora, por favor no se aflijan más ni se reprochen el haberme vendido, pues en realidad fue Dios quien me mandó delante de ustedes para salvar vidas. Desde hace dos años la región está sufriendo de hambre, y todavía faltan cinco años más en que no habrá siembras ni cosechas. Por eso Dios me envió delante de ustedes: para salvarles la vida de manera extraordinaria y de ese modo asegurarles descendencia sobre la tierra. Fue Dios quien me envió aquí, y no ustedes. Él me ha puesto como asesor del faraón y administrador de su casa, y como gobernador de todo Egipto.” (Génesis 45: 4 – 8 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en que al tener claras las razones y las motivaciones del porqué hacemos lo que hacemos, evitamos improvisar.

1. Cuando sabes lo que quieres hacer y que lo quieres hacer bien, es decir, cuando tienes claro el motivo, entonces sabes que improvisar hará que las cosas no salgan como lo esperas. Esto es razón suficiente para evitar improvisar, pues reconoces que si planeas y organizas correctamente, tu motivación será satisfecha. 

2. Dar pasos de fe exige estar concentrado, dedicado y atento a lo que estamos haciendo. Dar pasos de fe lleva en sí mismo el caminar por donde nunca antes lo habíamos hecho, pero con el entendimiento de que si lo hacemos poco a poco lo podremos lograr. 

3. Escuchar, creer y obedecer exige un espíritu valiente, esforzado, atento; alguien que debe estar concentrado en lo que debe. No te distraigas de tu tarea, en el camino aparecen muchos que van a querer distraerte, pero no lo permitas.

4. Cuando tenemos claro nuestro porqué y para qué, no guardamos resentimiento en nuestro interior; por el contrario, somos entendidos del plan divino y del tiempo que el proyecto requiere para que veamos la gloria de Dios.

5. Cada cosa que estás haciendo bendecirá a miles. No te detengas, no improvises, planea, organiza, escribe, detalla, concéntrate, dedícate y no dejes que nada ni nadie te distraiga.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Caminar por fe no es improvisar
Pastor Mao
Grato aroma
Pastor Mao
Obstáculos
Pastor Mao
Proceso
Pastor Mao
Madurez
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple