;

Estar en la voluntad de Dios

Description

Si no tenemos cuidado, Satanás puede usar nuestros planes para su beneficio.

“Olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”, Filipenses 3:13-14

Incluso con el mejor discernimiento, es posible que hagamos cosas que están fuera de la voluntad de Dios.

¿Cómo puedes conocer la voluntad de Dios para tu vida? La Palabra de Dios, la Biblia, nos dice lo que es Su voluntad. "Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a éste oye" (Juan 9:31).

Una forma segura de salirse del camino de Dios es desobedeciendo Su palabra o Su voluntad para nosotros y justificándolo con el éxito evidente que trae lo que queremos hacer. Satanás está bastante dispuesto y es capaz de bendecir cualquier plan que sirva su propósito más que el de Dios. Sólo al permanecer en la Palabra de Dios, orar y buscar consejo piadoso podemos evitar las trampas de Satanás.

Thomas Guthrie escribió, "Si te encuentras amando cualquier placer más que tus oraciones, cualquier libro más que la Biblia, cualquier persona más que a Cristo, o cualquier indulgencia más que la esperanza del cielo - preocúpate".

Si te encuentras fuera de la voluntad de Dios y estás experimentando una falta de paz (muerte espiritual), debes estar dispuesto a abandonarlo todo y buscar el camino de Dios nuevamente - apuntando hacia la "meta, al premio del supremo llamamiento de Dios". 

 

Lectura Bíblica Diaria

Jeremías 49: 1-33

Daniel 1-2

Related
Un renovador encuentro con Dios
Dr. Charles Stanley
La voz acusadora en mi cabeza
Paula Hendricks
Cómo permanecer conectados
Bayless Conley
Labrando la Tierra del Corazón: La oración
Primeros15
"No vuelvas a la aldea"
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple