;

Establece una rutina matutina

Description

Tener el control de la primera hora de la mañana marca el camino que se va a seguir el resto del día.

¿Te sucede alguna vez que, de repente, te das cuenta de que ha pasado medio día y no has conseguido hacer nada? Establecer una rutina en cuanto te levantas te ayuda a comenzar bien el día, no sólo eso, sino que te permite estar organizada desde el momento en el que pones los pies en el suelo, tener unos minutos para ti misma y prepararte para el día.

Además, tener el control de la primera hora de tus mañanas te ayuda a mantenerte centrada en esos momentos durante el resto del día que se te escapan de las manos.

Sí, lo sé, algunas somos aves diurnas y otras son búhos nocturnos. Pero ¿sabes qué?, hasta los búhos nocturnos van a beneficiarse de levantarse temprano para poder llevar a cabo su rutina antes de que se levante el resto de la familia.

Se levanta aun de noche y da comida a su familia y ración a sus criadas”, Proverbios 31:15

De nuevo tenemos el ejemplo de la mujer virtuosa en esto. No te asustes, no hace falta que te levantes de noche. Calcula más o menos 1 hora antes del momento en el que normalmente se levanta el resto de tu familia para poder comenzar el día bien, con las pilas puestas. Antes de pasar a explicarte cómo establecer una rutina para tus mañanas, déjame dar algunos tips que encontré para aquellas a las que les cuesta levantarse temprano:

Tips para levantarse temprano:

Decide la hora a la que te vas a levantar.

Prepara la noche anterior todo lo que vas a necesitar para comenzar el día y ahorrarte trabajo en la mañana.

Ajusta tu reloj interno: Ve atrasando tu reloj de alarma cinco minutos cada semana hasta que te levantes a la hora que hayas decidido. Por ejemplo, si has determinado que vas a levantarte a las 5:30 a. m. y te cuesta mucho, comienza levantándote a las 6 a. m. y atrasando el reloj cada semana -  5:55, 5:50, 5:45... hasta que tu cuerpo se vaya acostumbrando a levantarte más temprano.

Acuéstate antes. La intención no es que duermas menos, sino que ajustes los horarios.

Busca ayuda. Consigue a alguien que sabes que se levanta temprano: tu mamá, tu hermana, una amiga... y determina una hora para que puedan enviarse un mensaje de texto.

(FuenteMaximize your mornings – www.inspiredtoaction.com)

Ahora sí, pasemos a cómo establecer una rutina para tus mañanas:

Tsh Oxenreider, de www.SimpleMom.net, dice en su e-book One bite at a time que para establecer tu rutina matutina debes escoger 5 cosas y planear hacerlas en cuanto te levantas por las mañanas, en el mismo orden, todos los días. Escríbelas y pon la lista en un lugar en el que puedas verla con facilidad hasta que las hagas de forma mecánica.

Algunas ideas para estas 5 cosas:

- Toma una ducha

- Ora

- Haz ejercicio      

- Toma un vaso de agua

- Haz tu cama

- Lee tu Biblia

- Escribe en tu diario

- Toma vitaminas

- Lee un devocional

- Lee un libro, un periódico, una revista...

- Escucha música

- Toma un café o un té

- Sal a caminar

Estas son sólo ideas, escoge las 5 cosas que te ayuden a comenzar el día con las pilas puestas. Haz esas 5 cosas en cuanto te levantas y deja lo demás para después (preparar el desayuno, alistar la ropa de los niños para el colegio, chequear el e-mail...). Te comparto cómo es mi rutina matutina:

Me levanto a las 5:30 a. m.

1. Oro

2. Leo mi Biblia

3. Me preparo un café con leche (y espuma)

4. Anoto las cosas que tengo que hacer en el día

5. Escribo el blog y comparto mi devocional.

Después de eso, más o menos a las 7 a. m. (el más o menos depende de la hora en la que mis hijos se levanten), hago el desayuno, plancho los uniformes de los niños y la ropa de mi esposo, los alisto para la escuela y comienzo con las tareas de la casa.

Prueba con las 5 cosas que creas que mejor te funcionan para comenzar tu día bien y formar tu rutina. Si alguna no te va bien, cámbiala por otra hasta dar con la rutina ideal que te permita comenzar el día centrada y llena de energía. Recuerda que somos humanas, va a haber días que por una cosa u otra quizás no cumplas con la rutina o te levantes más tarde. No te tortures, mañana es otro día. Sólo intenta apegarte a ella lo más posible, verás cómo funciona.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Yo no soy esa mujer
Wendy Bello
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Miedos
Sixto Porras
Prevenga Situaciones
Sixto Porras
Soy mujer y puedo más
Alejandra Stamateas
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple