¿Estás viviendo una doble vida?

Description

Sin importar cuál sea el motivo, vivir de esta forma solo trae un resultado: dolor.

La doble vida no es solamente para espías. Recordé esta realidad cuando la doble vida de una joven que había estado mentoreando fue recientemente expuesta. Externamente ella aparentaba vivir su vida para Jesús. Sonreía mucho. Ella se vestía con camisetas cristianas, nunca dejaba de ir a la iglesia o al grupo de jóvenes, hablaba mucho acerca de su fe, de su pureza y de vivir una vida que agradaba al Señor.

Es por eso que muchas de nosotras que la amamos fuimos destrozadas cuando descubrimos que ella estaba escogiendo secretamente una vida de pecado. Durante meses, ella había estado viviendo una doble vida, por un lado como una joven comprometida con Cristo y, por el otro, como una joven que escogía el pecado constantemente.

Estoy lo suficientemente cerca de la situación como para saber que cuando las dobles vidas son expuestas no se ve como una película de James Bond. Las vidas se destrozan. El poder del pecado para engañar y destruir se manifiesta completamente.

Me preocupa pensar que algunas de ustedes quizás estén teniendo una doble vida. Son de una manera en la iglesia o con sus familias y otra persona completamente diferente en otro lugar. Están encerradas en un patrón de pecado del que no se pueden liberar, pero rehúsan confesar sus pecados y responsabilizarse de ellos. Escogen quedarse en una relación romántica secreta que ha sido prohibida por sus padres. Se colocan la máscara de felicidad cuando están con otros, pero en el interior son miserables y están convencidas de que no le pueden contar a nadie.

Mientras hacíamos una investigación para Mentiras que las jóvenes creen, descubrimos que muchas jóvenes están usando los medios de comunicación para sus dobles vidas. Muchas de las chicas que entrevistamos dijeron que ellas pensaban que estaba bien ser una persona en casa y otra diferente con los demás… especialmente a través del internet.

Encontramos que jóvenes cristianas eran propensas a chismear, a usar palabras profanas fuertes, a hablar casualmente del sexo, a mandar o recibir mensajes de textos ilícitos y a dirigir comentarios soeces y agresivos a otras chicas mientras están en línea. Estas mismas jóvenes cantaban en el grupo de adoración en la iglesia, lideraban pequeños grupos de estudios bíblicos, y se jactaban de cuan importante era para ellas su fe.

Ellas eran una persona en el internet y otra persona completamente diferente en la iglesia, en casa, o con sus amigas cristianas. Estaban viviendo vidas dobles y no veían ningún daño en ello. Es una tendencia que hemos visto ir en aumento desde que se publicó el libro de las Mentiras que las jóvenes creen.

Escúchame… el resultado de vivir una doble vida siempre es el dolor.

Esta doble vida sucede cuando justificas en tu mente dos comportamientos diferentes. La Biblia llama al proceso de pensamiento detrás de la doble vida como ser de doble ánimo. Santiago 1:8 dice que el hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. Santiago 4:8 dice, “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones".

Jesús detestaba el doble ánimo de los líderes religiosos de Sus días. Por eso es que a menudo Él le llamaba la atención a la hipocresía de los Fariseos.

En Mateo 23:27-28, Él dijo, “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

Ser de doble ánimo es pecado. Vivir como dos personas diferentes no es el plan de Dios para ti. ¿Cuál es el remedio para una vida de doble ánimo? De acuerdo con Santiago 4:8, es venir delante de Dios y pedirle que nos limpie.

¿Estás viviendo como una autentica cristiana con un corazón entero para Dios? ¿O estás viviendo una doble vida dividida en quien eres en público y quien eres en lo secreto? Sé que mi amiga que tenía una doble vida fue expuesta para advertirles a ustedes que el costo de su hipocresía es más alto de lo que se imaginan. Duele, pero ella decidió dejar su doble vida atrás y pedirle a Jesús que permeara cada esquina de su vida. ¿Necesitas hacer lo mismo?

"Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad; afirma mi corazón para que tema tu nombre" Salmo 86:11


Por: Erin Davis

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¡No lo despiertes!
Aviva Nuestros Corazones
El pecado secreto de Serena
Aviva Nuestros Corazones
Encontrando libertad de la pornografía
Aviva Nuestros Corazones
Mirar de lejos
Whole Magazine
¿Tienes que demostrar que vales?
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple