Esperanza en los tiempos de pérdida
Description
Todos hemos sufrido y vamos a sufrir un poco más; todos hemos luchado y vamos a luchar un poco más. Y esto es algo que tenemos que saber: ¿Lo nota Dios? ¿Sirve eso para algo? ¿Hay algún significado en eso? ¿Tiene alguna importancia?
Jesús tiene una sencilla respuesta: “Sí” a todo lo anterior. El Padre observa y está al tanto de todas las dificultades de sus hijos y hay un precioso plan divino de compensación para todos nosotros. Todos vamos a ser recompensados en proporción directa a lo que él permitió que nos golpeara durante el tiempo del combate terrenal.
San Pedro y los otros discípulos habían renunciado a muchas cosas para seguir a Jesús. En una ocasión se preguntó en voz alta si sus sacrificios y pérdidas significaban algo para Dios. Jesús le aseguró: “Les aseguro que cualquiera que por causa del reino de Dios haya dejado casa, o esposa, o hermanos, o padres, o hijos, recibirá mucho más en la vida presente, y en la vida venidera recibirá la vida eterna” (Lucas 18:29,30).
Piense en esto: el Dador de la vida eterna y el que controla toda la riqueza que hay en el universo se niega a ser abandonado por sus hijos.