Esperando una confirmación

00:00

Description

Si queremos mantenernos firmes, inconmovibles, fuertes, atentos y valientes, necesitamos la aprobación de Dios para cada decisión que tomemos.

“David consultó al Señor: —¿Debo perseguir a esa banda? ¿Los voy a alcanzar? —Persíguelos —le respondió el Señor—. Vas a alcanzarlos, y rescatarás a los cautivos. David partió con sus seiscientos hombres hasta llegar al arroyo de Besor. Allí se quedaron rezagados doscientos hombres que estaban demasiado cansados para cruzar el arroyo. Así que David continuó la persecución con los cuatrocientos hombres restantes.” – 1 Samuel 30:8 – 10 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en lo que hacemos cuando Dios responde.

1. Pregúntate hoy, ¿eres de los que luego de recibir una palabra de Dios pide confirmación tras confirmación? ¿Tal vez eres de los que se atemoriza luego de recibir una palabra? O ¿eres parte de aquellos que responden obedientemente a lo que el Señor les ha dicho?

2. Dios siempre responde, el punto está en la actitud que nosotros tomamos luego de recibir la dirección de Dios respecto a un asunto en particular.  

3. En la historia de David que se encuentra en 1 Samuel 30 hay un detalle especial. Una vez que este hombre recibe la dirección de Dios, de inmediato se pone en marcha mostrando obediencia a lo que el Señor le había dicho.

4. Si queremos mantenernos firmes, inconmovibles, fuertes, atentos y valientes, necesitamos la aprobación de Dios para cada decisión que tomemos.

5. Es mejor esperar el tiempo que sea necesario por la aprobación del Señor y tener la confianza de que él mismo irá con nosotros. De esta forma evitamos caer, tropezar y fracasar en lo que emprendemos. El Señor sostiene lo que ha dicho, y en eso radica nuestra firmeza.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cómo Dios cuida de ti - Salmo 23 (Parte 2)
Bayless Conley
Eligiendo orar en lugar de preocuparnos
Ama a Dios Grandemente
Buscando apoyo
Pastor Mao
Ejercitando el discernimiento
Pastor Mao
Paz en toda circunstancia
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple