Escudo de la fe: protección que el dinero no puede comprar

Description

Conoce cinco flechas usadas por Satanás para atacarnos y cómo la fe nos protege de ellas.

“Tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno”, Efesios 6:16 (NVI). 

Como seguidor de Jesús, hay dardos de fuego que vienen hacia ti todo el tiempo. ¿Cómo son esos dardos? Satanás implanta los siguientes pensamientos en tu mente: 

Duda. Comienzas a preguntarte, "¿Realmente Dios dijo eso? ¿Puedo realmente confiar en Dios? ¿Esa no es solo tu interpretación?" 

Desaliento. Satanás te dice, “Tú nunca vas a conseguir nada mejor. Tu vida no va a cambiar. Ni siquiera lo intentes". 

Demora. Tú te preguntas, "¿Por qué está tomando tanto tiempo?" Cuando quieres que suceda algo y no ha sucedido hasta ahora. 

Dificultad. Te preguntas, "¿Por qué es tan difícil? ¿Por qué es tan difícil hacer que mi matrimonio funcione? ¿Por qué es tan difícil conseguir un trabajo?" 

Depresión. Te dices a ti mismo: "No vales la pena". Ni siquiera te da ganas de hacer un esfuerzo. 

Todos estos dardos vienen hacia ti constantemente. Ellos crean incertidumbre en tu vida. En tiempos de gran incertidumbre - como cuando estás sin trabajo o estás pasando por una transición importante en tu familia - estos dardos de fuego volarán hacia ti más rápido. Es mejor estar preparado para ellos. 

Pablo nos da el único antídoto adecuado para estos dardos de fuego: el escudo de la fe. La Biblia dice: "Tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno", Efesios 6:16. 

¿Cómo puedes lidiar con estos dardos? Ponte el escudo de la fe. Es la única protección que tienes contra la duda, el desaliento, la demora, la dificultad y la depresión. Confía en Dios, no importa lo que veas, escuchas o sientas con respecto al mundo que te rodea. Necesitas la certeza de Dios cuando te enfrentas a la incertidumbre de los dardos de fuego de Satanás. 

En resumen, tendrás que poner en duda tus dudas y creer en tus creencias. La mayoría de la gente hace todo lo contrario. Dudan de sus creencias y creen sus dudas. Eso es simplemente tonto. Cree lo que Dios te dice en Su Palabra. 

Vi una calcomanía hace muchos años que decía: "Dios dijo, yo lo creo, eso lo establece". Puede ser un sentimiento agradable, pero es mala teología. La verdad es, "Dios lo dijo y eso lo establece, el que crea o no, no afecta". La verdad de Dios no se basa en que tú lo creas o no. Sigue siendo cierto incluso si no lo crees, porque Dios no puede mentir. 

Es necesaria esta clase de certeza en días difíciles. Con el escudo de la fe, tienes la certeza de que las promesas de Dios son verdad incluso cuando no parecen ser verdad en tu vida. 

Cada vez que empiezas a creer en tus dudas y dudas de tus creencias, le dejas a Satanás una puerta abierta en tu vida y él va a usar esa puerta para atacarte de muchas formas. 

Nunca puedes soltar el Escudo de la Fe. Pablo nos dice que debemos usarlo "en todo momento". Satanás nunca dejará de lanzar sus dardos de fuego hacia ti. Mantente en guardia. Confía en Dios y Su Palabra, sin importar lo que está pasando en tu vida. 

El Escudo de la Fe es la mejor protección que el dinero no puede comprar. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Qué dardo de fuego te está causando más incertidumbre - la duda, el desaliento, la demora, la dificultad o la depresión?

- ¿Qué sabes de la Palabra de Dios que te pueda ofrecer seguridad cuando Satanás te ataque con esos dardos de fuego?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso. 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Dónde se ganó la batalla?
Dr. Charles Stanley
No enfrentes al enemigo en su territorio
Andrés Corson
La paz: el destructor de la preocupación
Pastor Rick Warren
"Mi Fe No Funcionó"
Andrés Spyker
Ganando la guerra en tu interior
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple