Escuchando Su voz
Description
“Aunque lo cierto es que de una u otra manera habla Dios, pero el hombre no lo entiende”, Job 33:14
Luego de que el Faraón dejara salir al pueblo de Israel de Egipto, se arrepintió y salió tras ellos con toda su caballería. Cuando los israelitas llegaron frente al mar Rojo, estaban totalmente acorralados; por un lado tenían al temible ejército egipcio y por el otro estaba el gigante mar. El pueblo de Israel tuvo mucho miedo, clamaron a Jehová y Dios les dijo que pasarían por el medio del mar sin mojarse los pies.
En otra ocasión, durante su peregrinaje, cuando los hijos de Israel llegaron hasta el rio Jordán, Dios habló al pueblo y les dijo que solo cuando los sacerdotes mojaran sus pies en el río, éste se dividiría para que el pueblo pudiera pasar.
¿Qué parece más fácil de cruzar, un mar o un río? El pueblo pasó el gran mar con sus pies secos, más sin embargo los sacerdotes tuvieron que mojarse los pies para cruzar el río. ¿Parece ilógico, verdad? Sin embargo, el pueblo salió victorioso porque escuchó la voz de Dios.
¡Dios quiere que escuchemos su voz! Pero ¿cómo podemos afinar nuestros oídos para escucharle? Dios habla a través de su Palabra, de la oración, al buscar la llenura del Espíritu, a través de circunstancias, a través de otras personas, en soledad, en silencio y en la diaria intimidad con él.
No olvides que aprender a escuchar a Dios es clave para hacer su voluntad y gozar de una vida espiritual plena.
Oración: Amado Señor, que el deseo de mi corazón sea siempre buscar escuchar tu voz. En el nombre de Jesús, amén.
Por Jeanette Lithgow
Please register for a free account to view this content
We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!
Already a member? Login to iDisciple