Escrito en nuestro corazón

Description

Si guardas la Palabra de Dios en tu corazón, Sus caminos serán también los tuyos.

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes”, Deuteronomio 6:6-7

En mi vecindario abundan las inscripciones religiosas: en placas, paredes, puertas, vehículos comerciales e, incluso, en nombres de negocios. Puede leerse “Por la gracia de Dios” en un autobús y “El favor divino” en el cartel de una librería. El otro día no pude evitar sonreír al leer detrás de un Mercedes Benz: “Tome distancia… ¡ángeles en guardia!”

Sin embargo, las inscripciones religiosas no son indicadores confiables del amor de una persona por Dios. Las palabras exteriores no son las que cuentan, sino la verdad que llevamos dentro la cual revela nuestro deseo de ser transformados por Él.

Recuerdo un programa patrocinado por un ministerio local que distribuía tarjetas con versículos bíblicos escritos a ambos lados y que ayudaban a las personas a memorizar la Palabra de Dios. En Deuteronomio 6, Moisés exhortó a Israel a escribir los mandamientos de Dios “en los postes de [su] casa” (v. 9).

Debemos atesorar la Palabra de Dios en nuestros corazones (v. 6), imprimirla en nuestros hijos y repetirla “andando por el camino”, y al acostarnos y levantarnos (v. 7).

Que nuestra fe sea real y nuestro compromiso verdadero, para que podamos amar al Señor con todo nuestro corazón, nuestra alma y nuestras fuerzas (v. 5).

Señor, que tu Palabra esté escrita sobre mi corazón.

Por: Lawrence Darmani

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios quiere que sus hijos escuchen
Dr. Charles Stanley
Despiértame la sabiduría
Jonathan Domingo
¿Tienes hambre? Aliméntate de la Palabra de Dios
Pastor Rick Warren
El hábito que hará que tu vida siempre agrade a Dios
Wendy Bello
Orar usando las promesas de Dios
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple