Escapar
Description
“En casa del sabio abundan las riquezas y el perfume, pero el necio todo lo despilfarra”, Proverbios 21:20
A menudo escucharás que a las vacaciones costosas se les hace referencia como "escapes", pero el huir nunca es un buen remedio para los problemas financieros.
Cuando las personas experimentan crisis financieras, normalmente les da por alejarse de todo. La lógica es simple: Escápate a un lugar exótico que será recordado como una experiencia feliz, incluso si tienes que hundirte aún más en la deuda para llegar allí.
Pero esconder la cabeza en la arena no borrará tus problemas financieros. Si tú eliges la opción de "escape", el resultado a largo plazo es que tus problemas financieros sólo empeorarán.
El endeudamiento puede destruir tu relación con tu cónyuge. Después de todo, ¡no se puede tener una buena relación cuando todo lo que hablan es sobre problemas!
Si estás sufriendo de una crisis financiera, deja de gastar de inmediato y empieza a usar un presupuesto. Adopta un estilo de vida sobrio y paga tu deuda. Esto es un "escape" mucho mejor que un viaje financiado por la deuda.
Esto no te impedirá tomar unas vacaciones. Simplemente significa que las vacaciones que tomarás podrán ser pagadas en efectivo, no con más deuda.
Lectura Bíblica Diaria
Levítico 24-25