Escapando de la trampa del orgullo

Description

Es casi imposible que una persona reconozca por sí sola que es orgullosa y mucho menos tratar de cambiar dicho comportamiento sin ayuda de otros.

“Antes de la destrucción el corazón del hombre es altivo, pero a la gloria precede la humildad” – Proverbios 18:12

Creo que Robert Burton lo dijo mejor cuando escribió: "Ellos están orgullosos en su humildad, orgullosos de que no son orgullosos”. ¿Suena como alguien que conoces?

¿Cómo se puede salir de la trampa de orgullo? En primer lugar, comprométete a servirle a Dios y luego rinde cuentas a los demás.

Con demasiada frecuencia, los líderes cristianos no le rinden cuentas a nadie. En consecuencia, tienen poca o ninguna retroalimentación de los que pueden reconocer los síntomas asociados con el orgullo.

Primero y ante todo, un marido y su esposa deben rendirse cuentas entre sí. Las decisiones importantes se deben discutir juntos y deben compartir opiniones e ideas. Si una mujer tiene la libertad para ser honesta, ella por lo general va a detectar (y exponer) el orgullo de él (y viceversa).

En segundo lugar, los empresarios cristianos deben rendir cuentas a sus compañeros o personas que respetan y que son lo suficientemente fuertes como para ser totalmente honestos. He encontrado que aquellos que sé que practican la rendición de cuentas deben reunirse con regularidad y aprenderse los defectos básicos el uno del otro. Ambos deben estudiar la Palabra de Dios y servirle a Dios de verdad, o no va a funcionar.

Una regla que uso con aquellos que he ayudado a empezar: la crítica debe ser honesta y basada en la Palabra de Dios.

Además, la persona que señala el problema debe sugerir una manera de cambiar la actitud y debe dar testimonio de cómo el cambio le ayudó en su propia vida.

 

Lectura Bíblica Diaria

Deuteronomio 11-13

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Desafío a dar gracias (Día 23)
Wendy Bello
Desafío a dar gracias (Día 22)
Wendy Bello
¿Escasa de Palabra?
Wendy Bello
La era de los Reyes (Parte 4): Conversaciones difíciles
VidaIn
¿Quién te guía?
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple