"Es sólo entretenimiento"

Description

¿Está bien apostar o jugar a la lotería?

“Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás”, Filipenses 2:4

Algunas personas dicen que los juegos de azar son sólo entretenimiento, como la pesca, ver una película o ir a un partido de béisbol. Pero cuando ganas en el juego, lo haces a costa de muchas otras personas.

Los juegos de azar realmente se reducen a la auto-gratificación. Es la emoción de que podrías ganar el premio en cualquier momento. Y, si ganas, no tienes que mirar a todas esas otras personas que perdieron.

Otro mito con respecto a los juegos de azar es que lo estás haciendo para llegar a ser rico y poder darle más a la iglesia. Sin embargo, nuestra atención debe centrarse en el manejo adecuado del dinero que actualmente tenemos, no en sueños de lo que podríamos ganar en los juegos de azar. "El que es honrado en lo poco, también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco, tampoco lo será en lo mucho" (Lucas 16:10).

Sé fiel con lo que tienes y confía en Dios para multiplicar tus esfuerzos para Su gloria, no importa cuán pequeños sean. Concéntrate en hacer tesoros en el cielo, no en la tierra (Mateo 6:19-21).

No creas la mentira de que el juego es bueno para la sociedad. Si inviertes en una compañía exitosa que está haciendo avances en la tecnología médica, estás poniendo tu dinero en algo que tiene un valor intrínseco. Los trabajos se crean, recibirás un retorno de la inversión y los pacientes se benefician de los productos que crea la empresa. Es una situación ganar-ganar. Pero si inviertes en juegos de azar y ganas el premio, es una situación ganadora para ti y una situación de pérdida para todos los demás.

¿Qué pasa con el argumento de que el dinero de las loterías es destinada a apoyar la educación? Volvamos al ejemplo de los fabricantes de medicina antes citado. Los productos que ayudan a otros tienen un valor intrínseco. Sin embargo, no existe un valor intrínseco en el acto de tomar dinero que las personas perdieron y hacernos sentir mejor al respecto al darlo a la educación.

Sería mucho mejor financiar la educación mediante la inversión en un producto con valor intrínseco, algo que beneficiaría a otros en el proceso de suplir necesidades educativas.


Lectura Bíblica Diaria

Ezequiel 37-39

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Causas de Esclavitud Económica
Dr. Andrés Panasiuk
¿Qué es la riqueza?
Larry Burkett
Planificando a la manera de Dios
Larry Burkett
La forma en la que Dios obra
Dr. Andrés Panasiuk
El dinero no hace la felicidad, pero… (Parte 1)
Dr. Andrés Panasiuk
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple