¿Es Él más?

Description

Si alguien nos preguntara quién es Jesús, seguramente tendríamos una respuesta rápida para ello. Pero, ¿sería suficiente?

Leer Colosenses 1:15-20

¿Quién es este Jesús? Es una pregunta que ha sido hecha por infinidad de personas durante más de dos mil años. Es, sin duda, la pregunta más importante. ¿Qué respondería usted?

Puede decir: “Él es mi Salvador”. Pero ¿es más que eso? “Bien, Él es el Señor”. Pero ¿es más que eso?

Sí, Él es mucho más. Jesús hizo algo por nosotros que nunca antes había sido hecho: hizo posible que viéramos al Padre celestial de una manera nueva. Pablo dice en Colosenses 1:15 que Jesús es la “imagen del Dios invisible”.

Nadie ha visto jamás el rostro del Todopoderoso. En el Antiguo Testamento, algunas personas estuvieron en su presencia, pero nunca fueron capaces de ver plenamente su gloria. Por ejemplo, Moisés, quien es descrito como amigo de Dios, no pudo mirarlo directamente. Cuando más, lo único que tuvo fue la oportunidad de ver sus “espaldas” cuando el Señor pasaba. Pero nunca vio su gloria divina en plenitud (v. 18-23).

Pero Jesús vino a tender un puente entre la santa y pura gloria del Padre, y la naturaleza pecaminosa de la humanidad. Como la “imagen” de Dios, el Señor Jesús es la réplica exacta y sin tacha —el reflejo perfecto— de su Padre. Por lo tanto, Él pudo decir: “El que me ha visto, ha visto al Padre” (Juan 14:9).

¿De qué manera podemos saber cómo es el Padre celestial? Conociendo a Jesús. Solamente Él es la demostración y la imagen plena de Dios. Ahora bien, ¿está usted preparado para responder la pregunta? Pida al Padre celestial que le muestre a su Hijo de una manera nueva en este día.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Era Jesucristo realmente Dios?
Dr. Charles Stanley
Salvación: lo que había que hacer ya se ha hecho
Pastor Rick Warren
Dios es dadivoso
Jonathan Domingo
La Tumba Está Vacía
Frank López
Solo por fe
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple