Es bueno ser afligidos

Description

La aflicción actúa como un fertilizante espiritual en la fe del creyente.

Leer Salmo 119:71-76

David se regocijaba en la aflicción porque las pruebas le permitían conocer más a Dios. Las lecciones de constancia, gracia y provisión del Señor eran más valiosas para él que el dinero. Además, el corazón y el espíritu de David también se enriquecían.

La aflicción actúa como un fertilizante espiritual en la fe del creyente. Analice la búsqueda radical del Señor que David desarrolló mientras huía de un rey asesino. Los años transcurridos entre su victoria sobre Goliat y su ascensión al trono fueron físicamente exigentes y emocionalmente agotadores. Pero los problemas hicieron del futuro rey un líder sabio, un guerrero astuto y un siervo humilde de Dios.

Los salmos de David revelan que sus luchas le enseñaron la dependencia en Dios (Salmo 4), la perseverancia (Salmo 13) y muchas otras valiosas cualidades espirituales. El Señor también lo confortaba mientras ensanchaba la fe del guerrero y poeta (Salmo 86:17). Tal y como Dios lo dispuso, las palabras de David nos ofrecen consuelo cuando pasamos por momentos de sufrimiento.

Dios moldea a Sus hijos por medio de la aflicción para convertirlos en dadores de consuelo (2 Corintios 1:4). El mensaje que ofrecemos es el que aprendimos en nuestras pruebas: Que Dios es al Único que necesitamos. Él puede satisfacer las necesidades cuando el foso sea profundo, los obstáculos gigantes o el sufrimiento prolongado.

2 Corintios 2:14 nos dice que los creyentes son un olor grato en el mundo. A quienes Dios lleva al triunfo sobre la aflicción, se convierten en la fragancia de Su cuidado. Llevamos ánimo y alivio a los que sufren, y el mensaje del amor de Cristo.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios está en control, incluso cuando se interrumpen tus planes
Pastor Rick Warren
¿Por qué no dejo que Dios tome control?
Pastor Rick Warren
Mi 'Ex' está loco
Andrés Spyker
La Calavera (Parte 1)
Juan Vereecken
¿Dónde está Dios en medio de tus pruebas?
Edwin Castro
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple