;

Enviados

00:00

Description

Entender que fuimos creados por Dios con un propósito específico le da sentido a nuestras vidas y nos ayuda a enfocarnos en cada paso que demos.

“Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.” – Juan 1:6 RVR1960

“Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos. El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.” – Juan 5: 34 – 35 RVR1960


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en lo que sucede cuando elegimos  marcar la diferencia. En cómo es la reacción de la gente y qué sentimos en nuestro interior cuando lo hacemos.

1. Debemos responder a la pregunta: ¿qué nos motiva a ser diferentes? Ser diferentes nace de la insatisfacción del estado actual de las circunstancias, pero con la disposición de ser instrumentos de cambio.

2. Estamos en este mundo como enviados por Dios. No existe nada mejor para nosotros que descubrir que hemos sido enviados. Esto le da sentido a nuestras vidas y nos enseña quién debe ser el centro y guía de cada paso que damos.

3. La Biblia nos dice que Juan el Bautista era como una lámpara, una antorcha que ardía y alumbraba; pero como toda antorcha se consume, se gasta. El ministerio de Juan fue breve, pero efectivo. Todo lo que tenía que hacer, lo hizo. Nada quedó inconcluso. Eso es un distintivo en los diferentes.

4. Aprendamos a vivir como lo hizo Juan el Bautista. Él entendió su propósito, decidió obedecer a Dios y marcar la diferencia. Gastó todas sus fuerzas, sus anhelos, su vida, en obedecer al Padre; finalmente se fue al cumplir con éxito su misión.

5. La desgracia contemporánea es que, hombres y mujeres, quieren alumbrar sin arder; quieren arder, pero no gastarse, ni consumirse. Por el contrario, se cuidan, se aman demasiado como para entregarse sin reservas al servicio, y Dios no puede obrar a través de ellos de esa forma.

Related
El factor diferencial
Pastor Mao
El orden correcto
Pastor Mao
¿Estás unido a Jesús? 
Un Milagro Cada Día
Enfócate
Pastor Mao
Nadie como Él
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple