;

Entrenamiento para la vida

Description

Los desafíos del amor y el sacrificio personal es el entrenamiento para ser transformados.

¿Acaso no saben ustedes que, aunque todos corren en el estadio, solamente uno se lleva el premio? Corran, pues, de tal manera que lo obtengan. Todos los que luchan, se abstienen de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; pero nosotros, para recibir una corona incorruptible. Así que yo corro y lucho, pero no sin una meta definida; no lo hago como si estuviera golpeando el viento; más bien, golpeo mi cuerpo y lo someto a servidumbre, no sea que después de haber predicado a otros yo mismo quede eliminado, 1 Corintios 9:24-27

Hace poco conocí a una mujer que ha llevado su cuerpo y su mente al límite. Escaló montañas, enfrentó la muerte y hasta rompió un récord mundial de Guinness. Ahora tiene un desafío diferente: criar a un hijo con necesidades especiales, derramando en la maternidad el valor y la fe que demostró al escalar montañas.

En 1 Corintios, el apóstol Pablo habla de alguien que compite en una carrera. Después de exhortar a una iglesia obsesionada con sus derechos a considerar a los demás (capítulo 8), explica cómo los desafíos del amor y el sacrificio personal se parecen a una maratón de resistencia (capítulo 9). Como seguidores de Jesús, debemos renunciar a nuestros derechos en obediencia a Él.

Así como los atletas entrenan su cuerpo para obtener una medalla, nosotros también capacitamos nuestro cuerpo y mente para florecer. Cuando le pedimos al Espíritu Santo que nos transforme, momento a momento, dejamos atrás nuestra antigua forma de ser.

Con el poder de Dios, evitamos las palabras crueles. Dejamos de lado los aparatos electrónicos y les prestamos atención a nuestros amigos. No sentimos la necesidad de tener la última palabra.

Mientras nos entrenamos para correr en el Espíritu de Cristo, ¿en qué querrá formarnos hoy Dios?

Señor, no quiero exigir mis derechos, sino entrenarme para ganar el premio eterno.

Related
Gracia para nuestros enemigos
Nancy DeMoss Wolgemuth
El amor verdadero no necesita "Cincuenta Sombras de Grey"
Patricia Holbrook
Desafío a dar gracias (Día 15)
Wendy Bello
Propuestas Decentes: Unidos
Dr. Carlos Barbieri
Herramientas para vencer
Maestras del Bien
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple