;

Entendiendo los tiempos

00:00

Description

Cuando no entiendes el tiempo en el que estás, tampoco sabrás qué hacer cuando llegue el momento de actuar.

“De Isacar: doscientos jefes y todos sus parientes bajo sus órdenes. Eran hombres expertos en el conocimiento de los tiempos, que sabían lo que Israel tenía que hacer.” – 1 Crónicas 12:32 NVI

Padre —dijo Jesús—, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Mientras tanto, echaban suertes para repartirse entre sí la ropa de Jesús." – Lucas 23: 34 NVI

Por eso Jesús les dijo: —Para ustedes cualquier tiempo es bueno, pero el tiempo mío aún no ha llegado. El mundo no tiene motivos para aborrecerlos; a mí, sin embargo, me aborrece porque yo testifico que sus obras son malas. Suban ustedes a la fiesta. Yo no voy todavía a esta fiesta porque mi tiempo aún no ha llegado." – Juan 7:6-8 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en una experiencia que tuve que vivir estos días cuando estuvimos haciendo todo lo necesario para que mi hijo menor pudiera tener su licencia de conducir. Fueron pruebas tras pruebas, pero llegó ese momento y juntos pudimos decir que todo tiene su tiempo.

1. En la vida todos vivimos diferentes etapas, vemos personas a nuestro alrededor disfrutar de momentos que nosotros ya hemos vivido alguna vez; muchos nos encontramos en otro tiempo esperando vivir algo nuevo. Así es la vida y todo lo que en ella sucede debemos mirarlo desde el entendimiento del tiempo de Dios.

2. Cuando no somos entendidos de los tiempos no sabemos qué hacer frente a las diferentes situaciones. Debemos pedirle a Dios constantemente que nos prepare cada día para ser personas entendidas de su tiempo, que saben qué hacer en cada momento que se presenta.

3. Cuando no entiendes el tiempo en el que estás, tampoco sabrás qué hacer cuando llegue el momento de actuar. Necesitamos discernir y entender que todo tiene su momento, porque no cualquier tiempo es bueno. Jesús nos enseñó cuando dijo: “Mi tiempo aún no ha llegado”.

4. Magnífico es vivir la vida entendiendo cuándo nos ha llegado el tiempo y cuándo no. Todos necesitamos vivir nuestro momento con un sabio entendimiento del tiempo.

5. Aristóteles dijo: "Tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes".  Yo le añado que es en esa medida de movimiento en donde se nos debe abrir a nosotros el entendimiento, para poder tener logros y resultados poderosos en todo lo que hacemos.

Related
Enfrentando el cambio
Sixto Porras
Activa la Palabra
Pastor Mao
Ladrón del tiempo y el propósito
Pastor Mao
Dudas
Pastor Mao
El lenguaje del tiempo
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple