;

Enséñanos a orar (Parte 9)

Description

La plataforma sobre la que descansa toda oración verdadera es recordar quién es usted y a quién le está hablando.

El Padre Nuestro: La invocación

El ministerio público de Jesús duró tres años. Les habló a muchas personas en diferentes ocasiones. Los cuatro evangelios conservan sólo cantidades relativamente pequeñas de Sus preciosas palabras.

Jesús habló claramente acerca de los mismos temas en un lenguaje similar en diferentes momentos. Tanto Mateo como Lucas registran versiones ligeramente diferentes de la magnífica oración que les enseñó a Sus amigos para que la usaran.

“Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar y, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: ‘Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos’. Él les dijo: ‘Cuando oréis, decid: “Padre nuestro que estás en los cielos’” (Lucas 11:1-2; Mateo 6:9).

La plataforma sobre la que descansa toda oración verdadera es recordar quién es usted y a quién le está hablando. No le está hablando a un almirante o a un general, ni a un presidente o a un superhéroe, sino a su Padre, a su Padre celestial. Somos parientes de Él; Él nos dio nacimiento y renacimiento, nos ama más de lo que amamos a nuestros propios hijos.

Usted puede reclamar Su atención con la confianza de un niño, porque Él lo ha adoptado públicamente a usted por medio del bautismo.

Cuando usted ora, no está llenando una solicitud de ayuda para una fundación caritativa celestial, le está hablando a Su Padre. Y a Él le agrada cuidar de Sus hijos.

Related
No más lágrimas
Mark Jeske
Confusión durante momentos de pérdida
Mark Jeske
Dinero y presión
Mark Jeske
Trabaje duro
Mark Jeske
Dé dinero a la manera de Dios
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple