;

Enséñanos a orar (Parte 31)

Description

Aunque nuestras oraciones sean imperfectas, hay alguien que las arregla antes de que lleguen al Padre.

Héroes de la Oración: El Espíritu Santo

Sé que puede sonar un poco descabellado, pero mi último ejemplo de un héroe de la oración es el Espíritu Santo. Sí, en realidad ha habido gran cantidad de oración dentro de la Santa Trinidad. ¡En serio!

Por supuesto usted recuerda la frecuencia con la que Jesús oró a su Padre celestial durante Su vida en la tierra. Ahora, a la diestra del Padre, Jesús intercede por los creyentes sobre la base de Su obra salvadora.

¿Sabía usted que también el Espíritu es un excelente orador? “El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” (Romanos 8:26).

Los aspirantes a escritores que desean que su trabajo sea publicado deben darse cuenta de que necesitan un editor. Los editores limpian y ajustan los primeros borradores para que la copia final diga exactamente lo que el autor quiere que diga.

¿No es un maravilloso consuelo saber que nuestras oraciones, a veces incoherentes, a veces balbuceantes, a veces egoístas, a veces mal dirigidas… van al Padre no solo por medio del nombre de Jesús sino también a través de la mesa de redacción de Dios el Espíritu Santo? ¡Asombroso!

Esto significa que usted puede sentirse libre para orar aunque tema que sus pensamientos no estén completamente expresados, o cuando tiene dificultad para expresar sus sentimientos en palabras. El Espíritu Santo le llevará oraciones perfectas al Padre. Todas las veces.

Related
Dios y mi alegría
Mark Jeske
Dios y mi dolor
Mark Jeske
Mentira #4: Usted es suficientemente bueno para Dios
Mark Jeske
Persecución y Soledad
Mark Jeske
Haga la paz
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple