Enséñanos a orar (Parte 30)

Description

La oración no solo nos une a Dios, sino a las personas por las que oramos y que oran por nosotros.

Héroes de la oración: Pablo

Pablo es para mí un héroe de la oración porque es un ejemplo constante de cómo un buen guía espiritual demuestra el aprecio por las personas a las que sirve. Si lee sus epístolas, podrá ver la frecuencia con que alaba a los creyentes de esos lugares y la forma como pide las bendiciones de Dios para ellos.

Un ejemplo de eso pueden ser los cristianos de la ciudad macedonia de Filipo: “Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros. Siempre en todas mis oraciones ruego con gozo por todos vosotros por vuestra comunión en el evangelio” (Filipenses 1:3-5).

Lo que hace tan valiosa la oración es que no depende de la distancia, la edad, la riqueza, ni la fortaleza física. La comunicación era muy lenta en aquellos días y Pablo estaba separado de la mayoría de sus conversos la mayor parte del tiempo.

Pero a través de la oración estaba cerca de ellos y cerca del Señor. Ese vínculo de gozosa oración era un anticipo de la vida en el cielo, que vendrá pronto, cuando ya no habrá ninguna separación. Pablo les pidió a sus lectores que oraran por él, y no sólo como una táctica para llamar la atención, sino porque realmente necesitaba la ayuda espiritual.

¿Es usted un líder espiritual? ¿Quiere hacer una pausa ahora mismo y orar por las personas a las que sirve? ¿Conoce misioneros que sirvan en tierras lejanas? ¿Quiere hacer una pausa ahora mismo y orar por ellos?

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios y mi misión
Mark Jeske
Satanás es un mentiroso
Mark Jeske
Usted puede entender su mensaje
Mark Jeske
El dolor aumenta la resistencia
Mark Jeske
Autocontrol
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple