Enséñanos a orar (Parte 22)

Description

Orar en el nombre de Jesús no es sólo adjuntar un rótulo genérico al final, es toda una declaración de nuestra fe.

Características de la oración poderosa: En Su nombre

Antes de ser detenido, torturado y asesinado, y sabiendo que todo eso iba a suceder, Jesús pasó unas horas intensas con Sus discípulos y les dio información importante sobre cómo continuar con su vida y ministerio cuando ya no iban a tener Su presencia física en medio de ellos.

En especial quería que supieran que la estrecha relación que tenían con el Padre iba a continuar, porque su Salvador seguiría siendo su enlace personal con el trono. “todo cuanto pidáis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo” (Juan 16:23,24).

Cuando uno escucha a los cristianos orar, a menudo oye que terminan las oraciones diciendo: "en el nombre de Jesús”, o tal vez de manera más formal: “por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor, que vive y reina contigo y con el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos”.

Mencionar el nombre propio de Cristo es una buena costumbre, pero no es lo que Jesús quiso decir, no es sólo adjuntar Su nombre propio como si fuera un rótulo genérico a las comunicaciones celestiales.

Orar en el nombre de Jesús significa creer que Él es su Salvador, que su veredicto en el cielo se ha cambiado de "condenado" a "salvado", que ahora usted es considerado como hijo de Dios y todo eso sólo por causa de Jesús.

También significa que pide en Su nombre, en el sentido de Su revelación, es decir, que cumple con Su mandato de poner primero los planes de Dios.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios guía los asuntos de las naciones
Mark Jeske
Dios controla a los ángeles
Mark Jeske
Una actitud de servicio
Mark Jeske
El fuerte soporta al débil
Mark Jeske
Recuerde quién es usted
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple