;

Enséñanos a orar (Parte 2)

Description

¿Alguna vez ha creído que orar es una pérdida de tiempo?

Obstáculos para orar: Arrogancia

¿Es bueno ser autosuficiente? Desde luego. Si usted es padre seguramente le ha dedicado años y enormes cantidades de energía a enseñar y entrenar a sus hijos para que cuiden de sí mismos. La autosuficiencia es buena; el ensimismamiento no lo es.

Conozco una razón por lo que las personas no oran mucho y por lo que Dios no escucha más de mí: la arrogancia. Cuando alguien está lleno de soberbia y piensa que lo puede hacer todo, le parece que orar es mendigar o, lo que es peor, una pérdida de tiempo.

Jesús contó la historia de un granjero que pensaba que había obtenido enormes ganancias porque era un genio: “‘¿Qué haré, porque no tengo donde guardar mis frutos?’ Y dijo: ‘Esto haré: derribaré mis graneros y los edificaré más grandes, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: ‘Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; descansa, come, bebe y regocíjate.’” Pero Dios le dijo: ‘Necio’” (Lucas 12:17-20).

Creo que esa es una razón importante por la cual Dios permite que las personas, incluyendo Sus creyentes, sufran. Es de vital importancia que reconozcamos nuestras limitaciones, nuestro pecado, nuestra mortalidad. Dependemos totalmente de la providencia y el perdón de Dios, cada día.

Practique conmigo: “Señor, te necesito. Ayúdame hoy”.

Related
Dios y mi confusión
Mark Jeske
No tema
Mark Jeske
Vivir con pérdida
Mark Jeske
Descuido y Soledad
Mark Jeske
El don de la esperanza
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple