Enséñanos a orar (Parte 15)

Description

Ante nuestras debilidades, tenemos que pedirle a Dios que envíe a Sus ángeles protectores.

El Padre Nuestro: La sexta petición

El Padre celestial vigila nuestro progreso en el camino a la vida eterna y desea ardientemente nuestro éxito; no le agrada ver que algunos caen. Jesús nos exhorta a que pidamos la ayuda del Padre para mantenernos fuertes: “Cuando oréis, decid: ‘no nos metas en tentación’” (Lucas 11:2,4).

Santiago 1:13 nos muestra que Dios no tienta a nadie a pecar, Él aborrece esa idea. Las cinco palabras de esta petición son la abreviatura de una súplica para que Dios tenga misericordia de nosotros por nuestras muchas debilidades pecaminosas y nos guarde de cometer suicidio espiritual.

Todos somos propensos a ser descuidados, obstinados, duros de oído e imprudentes en la manera de vivir, y tenemos que seguir pidiéndole a Dios que envíe a Sus ángeles protectores.

Usted le puede ayudar a Dios a responder esta oración. La Biblia es un recurso poderoso para guardarnos de la tentación; es la armadura para el corazón y el yelmo para el cerebro. Espero que usted la lea todos los días. Dios también envía a otros cristianos a su vida; escúchelos cuando le hablen palabras de advertencia.

Uno de los más grandes dones que le da Dios para protegerlo es su congregación. Si usted tiene una, apréciela mucho y dele gracias a Dios por la fortaleza que obtiene de ella. El pastor se preocupa por su bienestar espiritual, ora para que su viaje sea seguro y le ayudará a tener cuidado con las cunetas.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios y mis planes
Mark Jeske
Usted no está solo
Mark Jeske
El Dolor Me Recuerda Que Necesito a Dios
Mark Jeske
El deseo de pelear
Mark Jeske
"Me siento excluido"
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple