;

Engañados por la publicidad

Description

Satisfacer los deseos promovidos por el mundo, en vez de los deseos del espíritu, sólo nos llevan a un círculo vicioso.

“Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo”, 1 Juan 2:16

Cuando nos vemos envueltos en el deseo de satisfacer nuestros sentidos, nos volvemos vulnerables ante un estilo de vida que tiene como objetivo la acumulación del dinero, ya que, si vamos a tener las cosas que vemos publicitadas, tendremos que tener dinero para comprarlas. Dios iguala este compromiso con las riquezas con el pecado.

No es que Dios quiere que vivamos en la pobreza; pero tampoco quiere que seamos seducidos por lo atractivo de la publicidad. Nuestras vidas no deben caracterizarse por la extravagancia y la sensualidad tonta promovida por los medios de comunicación.

Salomón explica el resultado de la indulgencia en Eclesiastés 2: "Y de todo cuanto mis ojos deseaban, nada les negué... y he aquí, todo era vanidad y correr tras el viento, y sin provecho bajo el sol".

Deseamos profundamente algo, trabajamos por ello, finalmente lo conseguimos y poco después experimentamos el aburrimiento o el vacío. Es por eso que Dios quiere cumplir los deseos de nuestros espíritus, porque estos otros deseos nunca pueden ser totalmente satisfechos. Siempre traen consigo la búsqueda de más.

Sin embargo, cuando nuestros espíritus son satisfechos, hallamos paz. Si usted no ha entregado sus deseos al Señor, hágalo ahora.

"Porque tú, oh Señor, me has alegrado con tus obras, cantaré con gozo ante las obras de tus manos" (Salmo 92:4).

 

Lectura Bíblica Diaria:

Isaías 1-4

Related
La confusión que nos puede acercar a la cruz
Aviva Nuestros Corazones
¿Estás impresionado?
Chuck Bentley
(Lucas 14:15-35) Lo que cuesta seguir a Cristo
LUMO
Vida Eterna (Parte 2)
Frank López
¡El Espíritu Santo desea transformarte!
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple