Camino recorrido

00:00

Description

Siempre vamos a necesitar de alguien que con su ejemplo nos ayude a caminar en la fe, para luego ser nosotros los que ayudemos a otros.

“Al salir encontraron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón, y lo obligaron a llevar la cruz. Llegaron a un lugar llamado Gólgota (que significa «Lugar de la Calavera»)". – Mateo 27:32-33 NVI

“Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo.” – Gálatas 6:2 NVI

“En ese día se te quitará la carga que han puesto sobre tus espaldas, y será quebrado el yugo que te han puesto en la nuca.” – Isaías 10:27 DHH

“Lo que ahora existe, ya existía; y lo que ha de existir, existe ya. Dios hace que la historia se repita.” – Eclesiastés 3:15 NVI

“Fijémonos entonces que nos rodean muchísimas personas que demostraron su fe. Corramos sin fallar la carrera que tenemos por delante.” – Hebreos 12:1 PDT

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que cuando nos enfocamos en un área determinada, ya sea en lo espiritual o físico, siempre nos vamos a encontrar con personas que ya han pasado por allí. Si nos detenemos a observar, descubriremos que alguien ya hizo aquello que nosotros queríamos hacer.

1. No olvidemos que en el camino de la fe siempre habrá alguien que ya corrió y terminó la carrera que nosotros hemos comenzado, pero siempre será necesario verlos para inspirarnos y motivarnos a seguir adelante.

2. Poner nuestros ojos en Jesús indica que nadie puede correr solo en la carrera de la vida, siempre vamos a necesitar de alguien que nos ayude a encontrar el enfoque, que nos inspire, que sea un ejemplo en todo, que nos enseñe y que nos ayude a ser guía para otros.

3. Alguien dijo: “Nadie se hace a si mismo”. Debemos reconocer la intervención de otros en nuestra vida; siempre habrá alguien más interviniendo en nuestros procesos de crecimiento y formación. Jamás llegaremos solos a la cumbre que Dios no ha mostrado.

4. Dios te está invitando de manera directa a ser parte de su obra aquí en la tierra. A Simón de Cirene no le dijeron si podía o si quería, simplemente lo llevaron a que lo hiciera, Jesús permitió que en su carrera Simón interviniera al llevar su cruz.

5. ¿Estás ayudando a alguien hoy? No importa dónde quieras llegar en tu carrera, siempre nos convertiremos en la ayuda que otro necesita. Debemos trabajar por ser inspiración y guía para otros.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El factor diferencial
Pastor Mao
El orden correcto
Pastor Mao
Enfoque y claridad
Pastor Mao
Enfocados en el futuro
Pastor Mao
Programados
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple