;

Enfocados en el futuro

00:00

Description

La cruz para Jesús representó vergüenza, burla y humillación, pero su mirada siempre estuvo más lejos de la cruz.

Los niños crecieron. Esaú era un hombre de campo y se convirtió en un excelente cazador, mientras que Jacob era un hombre tranquilo que prefería quedarse en el campamento. 28 Isaac quería más a Esaú, porque le gustaba comer de lo que él cazaba; pero Rebeca quería más a Jacob. 29 Un día, cuando Jacob estaba preparando un guiso, Esaú llegó agotado del campo y le dijo: 30 Dame de comer de ese guiso rojizo, porque estoy muy cansado. 31 —  Véndeme primero tus derechos de hijo mayor — le respondió Jacob. 32 Me estoy muriendo de hambre —contestó Esaú—, así que ¿de qué me sirven los derechos de primogénito? 33 Véndeme entonces los derechos bajo juramento insistió Jacob. Esaú se lo juró, y fue así como le vendió a Jacob sus derechos de primogénito. 34 Jacob, por su parte, le dio a Esaú pan y guiso de lentejas. Luego de comer y beber, Esaú se levantó y se fue. De esta manera menospreció sus derechos de hijo mayor.” – Génesis 25: 27-34 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que cuando estamos desenfocados perdemos las mejores oportunidades que se nos presentan; en el momento que aparecen las despreciamos, solo porque pensamos que no las vamos a necesitar. 

1. La Biblia dice que Esaú llegó con hambre. El hambre es una necesidad básica del hombre y todos la hemos sentido en algún momento; sin embargo, no es posible que por una necesidad básica nos desenfoquemos de nuestro propósito, tal y como le sucedió a Esaú, que terminó por vender su primogenitura.

2. Cuando nos desenfocamos el futuro se nubla para nosotros, dejamos de trascender, nos volvemos momentáneos, nuestras decisiones son rápidas, pero desenfocadas. Al estar enfocados, no solo podemos decidir de manera rápida, sino que lo hacemos con objetividad.

3. Al enfocamos en Jesús no tenemos otra opción que pensar en el futuro. La palabra de Dios nos dice que Jesús puso por delante el gozo de haber sufrido en la cruz enseñándonos con esto que él sufrió y menospreció la muerte, ya que estaba enfocado en el gozo que recibiría cuando estuviera sentado a la derecha del trono del Dios.

4. La cruz para Jesús representó vergüenza, burla y humillación, pero su mirada siempre estuvo más lejos de la cruz. Su enfoque estaba en el futuro; su enfoque le dio la fuerza, ánimo y permanencia para pasar y cumplir su propósito de salvación.

5. Si ponemos nuestra mirada en Jesús restamos importancia a las pequeñas cosas que se nos presentan para desenfocarnos. Si Esaú hubiera estado enfocado en su futuro y en que un día su padre moriría y le daría su primogenitura, sencillamente no entrega su futuro y el de su generación por una necesidad.

Related
Mentalidad de derrota vs. Mentalidad de vencedor
Pastor Mao
Un mejor fruto
Pastor Mao
La fe de Jesús
Pastor Mao
Proceso
Pastor Mao
Proceso
Living Room
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple