Enfocadas
Description
“…Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe...”, Hebreos 12:1-2
Si quieres terminar la carrera, no quites tus ojos de la meta.
Pablo le encantaba usar la analogía del atleta. Al hacerlo resaltó aspectos claves y necesarios que el atleta empleaba para mantenerse enfocado:
1. No hacer caso de los demás (Hechos 20:24)
2. Abstenerse de cosas perjudiciales (1 Corintios 9:25)
3. Sujetar y disciplinar el cuerpo (1 Corintios 9:27)
4. Correr con paciencia (Hebreos 12:1)
5. Mirar hacia delante (Hebreos 12:1)
6. Fijar los ojos en la meta (Hebreos 12:2)
7. Olvidar lo que queda atrás – el pasado (Filipenses 3:13)
8. Extenderse a lo que está por delante (Filipenses 3:13)
9. No descuidarse y seguir tras la meta (Filipenses 3:14)
10. Luchar legítimamente (2 Timoteo 2:5)
11. Acabar la carrera y mantener la fe (2 Timoteo 4:7)
Existen muchas distracciones a lo largo del camino, buenas y malas, pero al final de cuenta distracciones. El objetivo de la distracción es desviarnos de nuestro curso, entretenernos y desenfocarnos de la meta. Ya que Satanás empleará todo tipo de artimañas, debemos estar preparadas y enfocadas para no desviarnos de nuestro objetivo y alcanzar los propósitos de Dios.
Amadas, fijemos nuestra mirada en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, quien dándonos ejemplo, en el ocaso de su vida fijó su rostro hacia el madero, y “… por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba” (Hebreos 12:2).
Mantengámonos enfocadas con los ojos en el galardón. Los esfuerzos y sacrificios bien valen la pena, pues nos espera la corona de grandes promesas al final del camino.
Oración: Padre, hay tantas distracciones que nos hacen desviarnos, quitando la mirada de ti y olvidando nuestro verdadero propósito. Ayúdanos a seguir las indicaciones de Pablo y el ejemplo de tu Amado Hijo. En el nombre de Jesús, amén.