Encuentra tu gozo perdido

Description

Si sientes que has perdido la chispa y no estás tan cerca de Dios como antes, debes saber que es muy fácil recuperar tu gozo.

“El reino de Dios no es cuestión de comida ni de bebida, sino de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”, Romanos 14:17 (RVC). 

¿Cuál es la cosa que puedes perder más fácilmente? ¿Tus lentes? ¿Tus llaves? ¿Tu mente?  

Lo más fácil de perder para todos es el gozo. Puedes perderlo por una llamada telefónica, un correo electrónico, una carta o una conversación. Puedes ver un comercial en la televisión y perder tu gozo. Es lo más fácil de perder en el mundo. Y mucha gente, en muchas circunstancias, está conspirando para robártelo.  

Cuando los hijos de Dios no están llenos de gozo, hacen quedar mal a Dios. Los cristianos malhumorados son un mal testimonio. Parecen haber sido bautizados en vinagre porque nunca están sonriendo. Y eso hace que Dios se vea mal. 

¿Por qué? Porque Dios quiere que demos testimonio con nuestro semblante. 

La Biblia nos dice que la vida cristiana puede ser resumida en tres palabras: bondad, paz y alegría. Romanos 14:17 dice, “El reino de Dios no es cuestión de comida ni de bebida, sino de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”. 

Sin embargo, la realidad es que puedes perder tu gozo muy rápidamente y hay miles de maneras de que suceda. Hay miles de aguafiestas en la vida que robarán tu gozo, incluso hasta el punto de que alguien como Jeremías, un profeta de Dios, pudo decir esto en Lamentaciones 5:15, " En nuestro corazón ya no hay gozo”. 

No sé si ahí es donde tú estás hoy, pero si alguna vez has pasado por ese período donde sientes que has perdido la chispa y no estás tan cerca de Dios como solías estar, tienes que saber que también es muy fácil recuperar tu gozo.   

Entonces, ¿cómo lo haces? El primer paso que debes dar es admitir que lo has perdido.  

Simplemente mira tú pasado y hazte a ti mismo un par de preguntas: ¿has estado alguna vez en tu vida más cerca de Dios de lo que estás en este momento? ¿Ha habido alguna vez en tu vida en el que te gozabas más en el Señor de lo que lo estás ahora? 

Este es el momento de hacer el cambio. Pero tienes que empezar por admitir que has perdido lo que has tenido en el pasado. Puedes pedirle a Dios sobre esto, Él está esperando para ayudarte. David oró en el Salmo 51:12: "¡Devuélveme el gozo de tu salvación!", (RVC).  

Reflexiona sobre esto: 

- Piensa en un tiempo cuando te gozabas más en el Señor. En ese tiempo, ¿qué diferente era tu caminar espiritual y tu tiempo a solas con Dios?

- ¿Cuáles son las cosas que roban tu gozo? ¿Esas cosas cambian algo acerca de Dios? ¿Deberían cambiar algo acerca de lo mucho que lo amas y confías en Él?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Esperar en Dios
Dr. Charles Stanley
Naciste para ganar esta batalla
Pastor Rick Warren
En tu lucha, el amor y la misericordia de Dios continúa
Pastor Rick Warren
Dios está trabajando mientras estás esperando
Pastor Rick Warren
¿Quién se quedará con ella?
Edwin Castro
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple