En tu lucha, el amor y la misericordia de Dios continúa

Description

Cuando sientas que lo has perdido todo, empieza a pensar en lo que queda: Dios y su amor por ti.

“Recuerdo mi tristeza y soledad, mi amargura y sufrimiento; me pongo a pensar en ello y el ánimo se me viene abajo. Pero una cosa quiero tener presente y poner en ella mi esperanza: El amor del Señor no tiene fin, ni se han agotado sus bondades. Cada mañana se renuevan; ¡qué grande es su fidelidad! Y me digo: ¡El Señor lo es todo para mí; por eso en él confío!”, Lamentaciones 3:19-24 (DHH). 

Cuando tu mundo se está derrumbando, es muy fácil enfocarse en el dolor, en los problemas, en la presión y en las dificultades. Esa es la respuesta natural. Pero la respuesta bíblica es enfocarse en el amor de Dios.

A pesar de que te sientas enojado con Dios, es necesario recordar lo mucho que Él te ama. Enfócate en Su amor incondicional, recuerda que no hay nada que puedas hacer para que Dios deje de amarte. Puedes quejarte y gritarle, y aun así Él te seguirá amando por siempre. 

Puedes ver este enfoque bíblico en la vida de Jeremías en Lamentaciones 3:19-24. Jeremías comienza centrado en su dolor: “Recuerdo mi tristeza y soledad, mi amargura y sufrimiento; me pongo a pensar en ello y el ánimo se me viene abajo”. Jeremías fue consumido por la devastación a su alrededor; y eso llenó sus pensamientos de amargura y depresión.

Si quieres cambiar tu vida, tienes que cambiar tus pensamientos. Eso fue lo que Jeremías hizo. Vemos el cambio de su enfoque en el versículo siguiente: “Pero una cosa quiero tener presente y poner en ella mi esperanza: El amor del Señor no tiene fin, ni se han agotado sus bondades. Cada mañana se renuevan; ¡qué grande es su fidelidad! Y me digo: ¡El Señor lo es todo para mí; por eso en él confío!” 

Dios te ama. Él no es el padre estricto al que no puedes complacer, Él no es el padre imperfecto con debilidades y fallas que se equivoca. Él es Dios, el eterno, omnisciente, Dios infalible que te creó para amarte y que nunca te dejará.

Así que cuando sientas que lo has perdido todo, deja de enfocarte en lo que está perdido y empieza a pensar en lo que queda: Dios y su amor por ti.

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Cuáles son algunas maneras en las que has visto el amor y la misericordia de Dios reflejadas en tu vida?

- ¿Cuáles son algunos pasos prácticos que puedes tomar para ayudar a cambiar tu patrón de pensamiento y enfocarte en el amor de Dios?

- ¿Por qué crees que Dios permite que pasemos por la pérdida y el dolor?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
En sus marcas, listos — espera
Pastor Rick Warren
Escudo de la fe: protección que el dinero no puede comprar
Pastor Rick Warren
Confía en Dios por medio de la gratitud
Pastor Rick Warren
Cuando no entendemos el porqué
Dr. Charles Stanley
Ganando la guerra en tu interior
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple