En sus marcas, listos — espera

Description

No hay nada malo con desahogar nuestras frustraciones con Dios, pero luego, como también lo hizo Jeremías, hay que callar y esperar.

“Bueno es el Señor con quienes en él confían, con todos los que lo buscan. Bueno es esperar calladamente a que el Señor venga a salvarnos”, Lamentaciones 3:25-26 (NVI). 

Cuando la vida parece estar cayéndose a pedazos, tu decisión más “espiritual” puede ser una sorpresa: ve a solas con Dios y espera. 

La Biblia nos dice esto en Lamentaciones 3:28-30*, “Cuando la vida es pesada y dura de llevar, detente. Entra en el silencio. Póstrate en oración. No hagas preguntas: Aguarda que la esperanza aparezca. No huyas del problema. Enfréntalo. Lo ‘peor’ nunca será lo peor”, (Traducción de la Biblia en inglés The Message). 

La mayoría de nosotros no sabemos cómo “entrar en el silencio”. Siempre estamos ansiosos. No nos gusta esperar en Dios porque esto nos estresa. Nos gusta estar en control. 

¿Qué significa esperar en Dios? Siéntate, cierra tu boca y solo escucha a Dios. Puedes leer la Biblia. Puedes orar. Pero sobre todas las cosas, quédate callado delante de Dios. 

La ansiedad viene cuando no estamos “aguardando que la esperanza aparezca”, como nos dice Jeremías. Dios quiere hablarnos. Él quiere darnos la esperanza que anhelamos. Pero estamos demasiado ocupados. ¡Todos nuestros circuitos están ocupados! Cuando Él nos llama, estamos en la otra línea. 

Si queremos escuchar a Dios y experimentar la esperanza que tiene para nosotros, tenemos que estar a solas con Él. Debemos “entrar en el silencio” y estar listos para escucharlo. 

Jesús también dice esto en Mateo 6:6, “Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará”, (NVI). 

Se honesto con Dios y tu enfoque cambiará de ver sólo tus problemas — no importa cuán abrumador parezca — a ver la gracia de Dios. 

Lamentaciones 3:25-26 dice: “Bueno es el Señor con quienes en él confían, con todos los que lo buscan. Bueno es esperar calladamente a que el Señor venga a salvarnos”, (NVI). 

Antes de salir y tratar de resolver tus problemas por tu cuenta, deja que Dios te salve. Es como en esas películas de guerra cuando el enemigo está marchando hacia el ejército del héroe que, por lo general, es un ejército inferior. El héroe les dice a sus hombres que esperen hasta que se dé la orden de disparar. Luego, en el último momento posible, les grita, '¡Disparen!' Disparar en el momento justo significa la victoria. 

Lo mismo es cierto para nosotros. No importa qué obstáculos estés enfrentando, tienes que esperar el tiempo de Dios. Él tendrá el tiempo perfecto para tu próximo movimiento. 

Así que espera y escucha. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Puedes pensar en un momento de tu vida, cuando actuaste demasiado rápido y esto te condujo a un resultado desastroso?

- ¿Por qué es tan difícil esperar en Dios cuando estás luchando con tiempos difíciles

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Escudo de la fe: protección que el dinero no puede comprar
Pastor Rick Warren
¿Qué quiere Dios que hagas mientras esperas por una respuesta?
Pastor Rick Warren
"Mi Fe No Funcionó"
Andrés Spyker
No te rindas en tu crecimiento
Pastor Rick Warren
Ganando la guerra en tu interior
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple