En pos de Su gloria

Description

Si tenemos las respuestas bíblicas, pensaremos y nos conduciremos de maneras que glorifiquen más a Dios.

Leer 1 Pedro 4:11

Cuando nos convertimos en seguidores de Cristo, nuestra visión de la vida debe cambiar. Ya no somos el centro de nuestro mundo, sino Cristo (Gálatas 2:20). Es esencial que cambiemos nuestra manera de pensar para tener una cosmovisión cristiana, porque lo que creemos dicta nuestra conducta. Muchos tenemos una cosmovisión en la que hemos tomado ciertas verdades de la Biblia, algunas de nuestra crianza y otras de nuestra cultura, para determinar lo que creemos sin ni siquiera estar conscientes.

Como creyentes, debemos escudriñar las Sagradas Escrituras para encontrar respuestas a todas las preguntas de la vida. ¿Dé donde vine? (Génesis 1). ¿Qué sucederá cuando muera? (Juan 14:1-4). ¿Por qué la conducta humana es como es? (Romanos 3:9-18). ¿Cómo saber si algo es bueno o malo? (2 Timoteo 3:16). ¿Para qué fue hecho el hombre? (Isaías 43:7). Si tenemos las respuestas bíblicas —una cosmovisión cristiana— pensaremos y nos conduciremos de maneras que glorifiquen más a Dios.

Pero la pregunta más importante es ¿qué le importa a Dios? Por la Biblia sabemos que toda la naturaleza declara la gloria de Dios; que el propósito principal del hombre es glorificar a Dios; y que la misión de Jesús en la Tierra reveló la gloria de Dios. Entonces, lo que más le importa a Dios es Su gloria.

¿Le sorprende esto? Llegamos a creer que el mundo gira a nuestro alrededor y que la obra de Dios tiene solo que ver con nuestras necesidades, deseos y placeres. Pero la verdad es que la vida gira alrededor de Dios y de Su gloria. Postrémonos humildemente delante del Señor, cambiemos nuestra manera de pensar y unámonos a Él en pos de Su gloria.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Desafío a dar gracias (Día 25)
Wendy Bello
La Palabra Verdadera
Larissa Sosa-VanHorn
Ojos velados
Itiel Arroyo
¿Qué es lo que valora?
Bayless Conley
Mentalidad en Construcción
Living Room
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple