En la jornada de la vida ¡nos necesitamos mutuamente!

Description

Dios creó la iglesia para que juntos nos ayudemos a crecer y ser las personas que Él quiere que seamos. Descubre cómo.

“Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor”, Efesios 4:16 (NTV). 

La Biblia dice en Colosenses 2:6-7: "Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos" (NTV). La Biblia a menudo compara la vida con una caminata ya que no te sientas sin hacer nada en la vida. ¡Estamos en una jornada! En todo el Nuevo Testamento se nos dice que hay que caminar en sabiduría, en el amor, en la luz, en la obediencia y en el Espíritu. 

Pero una de las principales formas que Dios nos dice que debemos caminar es la siguiente: tú nunca fuiste hecho para caminar solo por la vida. Esto no tiene nada que ver con que si tú eres soltero o casado. El matrimonio no resuelve el problema;  la comunidad sí. Y encontrarás en la comunidad tu familia espiritual - el Cuerpo de Cristo. 

Algunos de ustedes dicen, “¿Qué hay de malo en caminar solo? Me gusta despertarme solo. De hecho, yo lo prefiero. Puedo ir a mi propio ritmo. Yo no tengo que esperar a nadie”. 

Puede que te guste caminar solo, pero necesitas a otros para que caminen contigo a través de la vida. Déjeme darte tres razones. 

1. Es más Seguro. ¿Alguna vez has tenido que caminar solo por un callejón oscuro en la noche o por un largo camino en el campo? Puede ser un poco temeroso. Es más seguro caminar por la vida al lado de otros. 

2. Es más Favorable. Hay un proverbio viejo zambiano que dice que, "cuando corres solo, corres rápido. Pero cuando corres con otros, corres lejos". La vida no es una carrera de 50 metros, ¡es un maratón! La única forma en que vas a terminar bien la carrera sin desgastarte, es teniendo otras personas involucradas en tu vida a través de relaciones significativas. 

3. Es más Inteligente. Se aprende más al caminar con otros que al caminar tú solo. Proverbios 28:26 dice: “Los que confían en su propia inteligencia son necios”. En otras palabras, si tú eres el único que piensa algo y nadie está de acuerdo contigo, puedes estar caminando en dirección equivocada. Cuando tú caminas solo a través de la vida, no cuentas con nadie que te pueda decir, “Estamos fuera del camino. Tenemos que volver al camino e ir en la dirección correcta”. 

Efesios 4:16 dice: “Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor”. 

Tienes que tener otras personas en tú vida para que te ayuden a crecer para ser la persona que Dios quiere que seas. La vida se trata de las relaciones. Dios es amor, y Él quiere que aprendas a amarlo y amar a los demás. Esas son las dos mejores lecciones en la vida. 

Reflexiona sobre esto

- ¿Qué ejemplo le da al mundo la comunidad bíblica?

- ¿Quiénes son las personas con las que puedes caminar por la vida y apoyarse mutuamente?

- ¿Cómo estás cultivando activamente esas relaciones para hacerlas más fuertes?

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Gracia para nuestros enemigos
Nancy DeMoss Wolgemuth
Siembra desinteresadamente y cosecharás vida eterna
Pastor Rick Warren
Si quieres crecer, necesitas a otros creyentes
Pastor Rick Warren
Cómo convertirse en alguien paciente
Dr. Charles Stanley
Amor fingido
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple