En busca de dirección

Description

Al rendirnos a Dios sabremos cómo pedir correctamente y, así, recibir la mejor respuesta posible.

Leer Mateo 7:7-8

Como hemos visto, hay un patrón para buscar la dirección de Dios. El primer paso —la limpieza— es realmente importante en todo el proceso. De hecho, casi todos los pasos restantes no tienen ningún orden en particular y pueden articularse en muchos aspectos.

La excepción es la entrega. El Señor no puede compartir Sus planes para nuestra vida hasta que nos comprometamos a seguirle pase lo que pase. Él sabe si estamos buscando Su dirección para obedecer o, simplemente, para pensar en lo que Él dice.

Por tanto, la entrega antecede al momento de pedir. 1 Juan 5:14-15 dice que el Señor nos escucha y concede nuestras peticiones cuando pedimos conforme a Su voluntad. Es posible hacer peticiones que no son de Dios, pero los creyentes que se rinden a Él sabrán cómo pedir correctamente, por lo que recibirán la mejor respuesta posible.

La mayoría de las veces Dios guía a los creyentes a una respuesta por medio de Su Palabra; por esta razón animo a las personas a meditar en ella (Salmo 119:105). Nuestra lectura puede llevarnos al pasaje que trata nuestra situación o revelarnos un principio aplicable. A veces Dios da un mensaje clarísimo al corazón de una persona que nadie más encontraría en ese pasaje específico. La clave es creer que el Señor le guiará y tener esa fe (Marcos 11:24).

El proceso de buscar dirección suele ser lento, por lo que debemos esperar. Adelantarse y manipular las circunstancias puede ser un error costoso. El omnisciente Soberano del universo actúa a favor de quienes esperan en Él (Isaías 64:4). Si usted busca Su dirección, la recibirá.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Dónde se ganó la batalla?
Dr. Charles Stanley
No enfrentes al enemigo en su territorio
Andrés Corson
Orar con la actitud correcta
Dr. Charles Stanley
Desafío a dar gracias (Día 2)
Wendy Bello
Quédate quieto
Ministerios Nuestro Pan Diario
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple