Elemento esencial para la meditación

Description

Al mismo tiempo que busquemos hacer la voluntad de Dios, no debemos olvidar su llamado fundamental a la quietud delante de Él.

Leer Salmo 37:7

Solemos escuchar un popular llamado a la acción: “No te quedes ahí parado —¡haz algo!” Pero hay un peligro inherente en esta manera de pensar si tratamos de introducirla a la fuerza en nuestra vida espiritual.

Muy comúnmente, ya sea que lo manifestemos o no, actuamos como si Dios necesitara nuestra ayuda. Luchamos con Él por cierto grado de control sobre nuestra vida. En efecto, orgullosamente afirmamos nuestra autoridad y proclamamos: “Bueno, Señor, creo que esto es lo que Tú quieres que suceda, así que voy a trabajar, y a trabajar, y a trabajar, hasta lograrlo”.

En algún rincón de nuestra mente, escuchamos: “Ayúdate, que yo te ayudaré”. En efecto, muchos cristianos creen que este consejo se encuentra en la Biblia, cuando no es así.

En realidad, esta afirmación es totalmente contraria a la Palabra de Dios, que en vez de eso nos dice: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” (Salmo 46:10). El Padre celestial sabe que no podemos ayudarnos a nosotros mismos. Esa es precisamente la razón por la que envió a su Hijo a morir —porque éramos totalmente impotentes para mejorar nuestra condición pecaminosa (Romanos 5:8).

Al mismo tiempo que busquemos hacer la voluntad de Dios, no debemos olvidar su llamado fundamental a la quietud delante de Él. Cuando estamos quietos en su presencia y enfocados en Él, nos ponemos en la posición más dócil para aprender.

¿Está usted demasiado ocupado tratando de equipararse con Dios? Renuncie a sus esfuerzos y simplemente quédese quieto. Lo que descubra en la quietud puede revolucionar su llamamiento.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El Ayudador en la oración
Dr. Charles Stanley
La lección del quebrantamiento
Dr. Charles Stanley
La gracia para seguir adelante
Dr. Charles Stanley
Una lección necesaria pero difícil
Dr. Charles Stanley
Abre tus ojos a la visión de Dios
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple