El verbo se hizo carne

Description

Vemos la gracia de Dios representada en la vida de David y vivida a través de Jesús.

“Dios ilustra la incógnita sobre el Mesías a través del  conocimiento acerca de David.” – Beth Moore

Hubo momentos en la vida de David en los que perdió el foco… al igual que nos pasa a todos. Él pecó y, a pesar de que fue descrito como “un hombre conforme al corazón de Dios”, estaba lejos de ser perfecto. Lo que me gusta de la historia de David, sin embargo, es cómo Dios sigue prefiriendo utilizar a este hombre que ha pecado para enseñarnos sobre el “hombre sin pecado”, Aquel que aún estaba por venir, Jesús.

“Un hecho interesante acerca de David es el nombre de Isaí.  Isaí es un nombre con un  significado personal “hombre”. Sabemos por las Escrituras que Cristo se refirió a sí mismo como el “Hijo del Hombre” más que con cualquier otro título. ¿No es interesante que el Rey de Israel, quien a menudo se relaciona con Jesús, era técnicamente también el ‘hijo del hombre’?” - Beth Moore

¿No es increíble? Es casi como si Dios nos dejara pistas a lo largo de todo el Antiguo Testamento señalando a Jesús. Pistas que nos preparan para el “Buen Pastor”, el que daría su vida para convertirse en algo más que un pastor … . Él se convirtió en nuestro rescatador… nuestro Salvador.

“Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros…” – Juan 1:14

Jesús no estaba contento con permanecer solo en el cielo, Él quiso encarnarse y escogió habitar entre nosotros. Sólo detenerme a pensar en ésta verdad me humilla… Dios en forma humana vino para ti y para mí.

Jesús, plenamente humano y plenamente Dios, todo al mismo tiempo.

Si alguna vez nos preguntamos cómo es Dios, todo lo que tenemos que hacer es mirar a Jesús. Jesús es la revelación definitiva de Dios.

“Por medio de él fueron creadas todas las cosas …” – Juan 1: 3

Queridas amigas, no sé qué pruebas, angustias o temores estés enfrentando hoy en día, pero quiero que sepas esto: Nuestro increíble “Buen Pastor”, el que va detrás de nosotros cuando nos alejamos y nos perdemos de nuestro camino, el Único que nos lleva cerca de Su corazón y Aquel que voluntariamente puso Su vida por nosotras… Él te ama y puede manejar lo que está pasando en este momento. Aquel que habló a los cielos y la tierra para que fueran, te ama y nada es demasiado difícil o demasiado complejo de manejar para Él. Deja tus cargas en Él y permítele que te guíe, te lleve y te proteja.

En el versículo 14 de Juan 1, se nos dice que Jesús está lleno de gracia y de verdad. Él entiende nuestras debilidades, nuestras limitaciones y nuestra fragilidad.

Jesús está lleno de gracia (Juan 1:14).

Vemos la gracia de Dios representada en la vida de David y vivida a través de Jesús. No dudes en permitir que el Buen Pastor, el que sí está lleno de gracia y verdad, te conduzca a casa.

Por Ángela Perritt

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
7 Maneras en que la crucifixión de Jesús te impacta hoy
Nancy DeMoss Wolgemuth
¡Admirable consejero! (Parte 2)
Larissa Sosa-VanHorn
Ora y no te rindas
Ama a Dios Grandemente
Mujeres de la Biblia: La mujer del flujo
Cathy Sheraldi de Núñez
La segunda área donde atacará Satanás
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple