El trabajo duro: ¿Suficiente recompensa?

Description

La forma en que hacemos nuestro trabajo ofrece el mejor reflejo exterior de nuestro compromiso de servir al Señor de una manera real y física.

“¿Has visto un hombre diestro en su trabajo? Estará delante de los reyes; no estará delante de hombres sin importancia” – Proverbios 22:29

El trabajo juega un papel muy importante en nuestras vidas como creyentes. Proporciona la oportunidad para poner en práctica los principios espirituales que de otro modo serían meramente teóricos.

Podemos leer cada pasaje en la Biblia que trate sobre servidores reconocidos y aún así no entender realmente el principio de la entrega de derechos. Al trabajar, sin embargo, la oportunidad para rendir nuestros derechos se presenta todos los días.

La forma en que hacemos nuestro trabajo día a día ofrece el mejor reflejo exterior de nuestro compromiso de servir al Señor de una manera real y física. No importa si ese trabajo está en el hogar, en una cadena de montaje, o en una oficina corporativa. Nuestras verdaderas creencias cristianas se reflejarán con mayor claridad allí que en cualquier otro entorno exterior, fuera de las relaciones con la familia cercana.

De alguna manera hemos sido engañados con la creencia de que el trabajo es una actividad secular y, por lo tanto, no debemos esperar sentirnos espirituales en nuestros puestos de trabajo. Esta actitud destruye nuestra mayor área de alcance y testimonio. Pocos cristianos –si es que alguno– que ve su trabajo como una "tarea", dan testimonio en el trabajo o fuera de él.

¿Cuál es tu actitud hacia tu trabajo? ¿Tus compañeros de trabajo y tu empleador saben que eres cristiano por tus actitudes y hábitos de trabajo? 


Lectura Bíblica Diaria

Deuteronomio 8-10

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Tres pasos a seguir antes de una decisión importante en el trabajo
Pastor Rick Warren
La fe trabaja (Parte 3)
Enrique Bremer
Siervos (Parte 2)
Enrique Bremer
La ética laboral
Larry Burkett
El éxito y la Biblia
Dr. Andrés Panasiuk
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple