;

El temor de Dios

Description

Las Escrituras constantemente nos advierten de que debemos temer a Dios. Pero, ¿cómo hacemos eso?

En Salmos 147:10–11, David nos ayuda a comprender dos cuestiones que le agradan a Dios—dos cosas que aparentemente están desconectadas una de la otra.

"El Señor no se deleita en los bríos del caballo, ni se complace en la fuerza del hombre, sino que se complace en los que le temen, en los que confían en su gran amor."

En primer lugar, Dios se deleita en aquellos que le temen, aquellos que tienen un respeto reverencial hacia Él. En segundo lugar, Dios se deleita con aquellos que esperan en Su misericordia.

En el devocional de hoy, quiero concentrarme en lo que significa temer a Dios. Y en el devocional de mañana, veremos lo que significa esperar en la misericordia, y cómo ambas cosas están conectadas.

Las Escrituras constantemente nos advierten de que debemos temer a Dios. Pero, ¿cómo hacemos eso? Creo que la Biblia nos da por lo menos cuatro maneras de hacerlo:

1. Al aborrecer el mal. Proverbios 8:13 dice, El temor del Señor es aborrecer el mal” (LBLA).

2. Al obedecer radicalmente. Temer a Dios significa que le obedecemos ciegamente, así como lo hizo Abraham en Génesis 22 cuando estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo.

3. Al ser conscientes de que Dios siempre nos está viendo. Las Escrituras lo dejan bastante claro: no hay ningún lugar donde nos podamos esconder de Dios.

4. Al reconocer que algún día tendremos que presentarnos delante de Dios para que nos juzgue. Jesús nos dice que algún día, cuando estemos delante de Él, daremos cuentas por cada palabra que hayamos emitido.

Dedique un tiempo hoy para orar y pídale a Dios que le ayude a vivir su vida bajo estos principios. Porque Dios se deleita en aquellos que le temen.

Related
Mucho más en la gracia
Chris Mendez
Las Bienaventuranzas (Parte 2)
Guillermo y Milagros Aguayo
Dios es un padre amoroso
Primeros15
Gramática Espiritual
Living Room
¿Qué ven los demás?
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple