;

El suicidio financiero asistido

Description

Es muy importante basar nuestra identidad en la verdad de Dios y no en nuestro trabajo, dinero o posesiones.

“¡Tengan cuidado! —Advirtió a la gente—. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes”, Lucas 12:15

El grupo de personas en donde hay más suicidios son los varones adultos. Y una fuente de dolor en común en sus vidas es sus finanzas. He conocido a seis hombres que completaron este acto horrible de autodestrucción.

He venido a denominar esta tragedia como un "suicidio financiero asistido”.

Satanás trabaja duro para hacer que todos nosotros, especialmente los hombres, derivemos nuestra identidad en el trabajo o el éxito financiero. Cuando un hombre no tiene empleo o ha fracasado en obtener éxito financiero, él siente una pérdida de identidad y propósito. Esta pérdida le conduce hacia la vergüenza y la desesperación.

Es muy importante basar nuestra identidad en la verdad de Dios y no en nuestro trabajo, dinero o posesiones. El Señor nos advierte que tengamos cuidado de nunca definir nuestras vidas por nuestras posesiones. Es un camino peligroso y potencialmente destructivo.

Romanos 12:1-2 es la solución para liberarnos de la conformidad con los patrones de este mundo. Cuando somos liberados de colocar nuestra identidad en el dinero y las posesiones, también somos protegidos de las mentiras de Satanás.

Estos suicidios trágicos son siempre un recordatorio para mí a tomar en serio la Palabra de Dios y alentar a los hombres a renovar sus mentes en Su verdad que les hará libres. 

 

Lectura Bíblica Diaria

Ezequiel 46-48

Related
¿Dónde está tu tesoro?
Pastor Rick Warren
Estrés: Te Pule o Te Acaba
Roberto Bautista
¡Menos mal que Dios no es como yo...! (Parte 1)
Wendy Bello
La enfermedad de "mantener el ritmo"
Larry Burkett
La mejor solución
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple