El sexto mandamiento del matrimonio: no destruya a su cónyuge

Description

Si usted quiere tener un matrimonio bueno, saludable y duradero, tendrá que aprender a ser apacible.

Hoy vemos el sexto mandamiento del matrimonio, basando en el sexto mandamiento que Dios le dio al pueblo de Israel en Éxodo 20:13:

"No matarás." (RVR1995)

Aun cuando usted piense que este mandamiento no es aplicable, yo creo que es vital. ¡Le está diciendo que no destruya a su cónyuge!

Jesús nos ayuda a comprender este principio en Mateo 5:21–22: “Oísteis que fue dicho a los antiguos: 'No matarás', y cualquiera que mate será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga 'Necio' a su hermano, será culpable ante el Concilio; y cualquiera que le diga 'Fatuo', quedará expuesto al infierno de fuego” (RVR1995).

Jesús fue al quid de la raíz del homicidio: el enojo y el odio. Si usted va a tener un matrimonio bueno, saludable y duradero, va a requerir que aprenda a ser apacible. Las personas que se enojan muy fácilmente—que son violentas o tienen un temperamento explosivo—destruyen las relaciones.

Si usted tiene un novio/a que se enoja fácilmente, debería ser una señal de advertencia. Si se enoja por cualquier cosita, el enojo se puede convertir en su peor pesadilla.

El enojo erosiona las relaciones interpersonales. Si usted tiene un temperamento fuerte de enojo, manténgalo bajo control, o el diablo lo controlará a usted a través del mismo.

Otra forma en la que el enojo se expresa es a través de la insensibilidad. Utilizar el silencio o los cambios de humor para castigar a su cónyuge no le ayuda en su relación matrimonial. Si se enoja fácilmente y no perdona tan fácilmente, usted es una persona bastante difícil con quien convivir. Trabaje en perdonar fácilmente, y haga su prioridad de oración controlar su enojo. Dios le ayudará.

Si usted no domina su enojo, el enojo lo dominará a usted. Y no solamente menoscabará y destruirá su relación matrimonial, sino que también dañará sus relaciones interpersonales.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Reflejar la imagen de Dios en el matrimonio (Parte 8)
Vida en Familia Hoy
Barreras de protección (Parte 1): Un daño menor
Alejandro Mendoza
Yo Isaac, te tomo a ti Rebeca (Parte 2)
Ravi Zacharias
Para que el amor crezca
Sixto Porras
La Familia
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple