El síndrome de la pobreza

Description

La pobreza es una realidad en la Escritura, pero no es una promesa. Por lo tanto, ser pobres no nos hace más espirituales.

“Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha” – 1 Corintios 13:3

Como el mundo pone tanta importancia en el éxito material, naturalmente muchos cristianos han llegado a la conclusión de que el extremo opuesto es el camino de Dios y los cristianos deberían ser pobres. O, si no son pobres, por lo menos deberían verse de tal manera.

Satanás es muy engañoso. A aquellos que no pueda atrapar en su plan, tratará de conducirlos o llevarlos hacia el otro lado. Así que, naturalmente, pervierte una de las bendiciones de Dios para que Su pueblo tome previsiones para evitarlo.

La pobreza es una realidad en la Escritura, pero no es una promesa. Dios dijo que siempre habría personas pobres en la tierra, pero Él nunca dijo que serían Su pueblo. La norma enseñada en la Palabra de Dios es la de "suficiente" o en "abundancia" para aquellos que creen y siguen a Dios.

Muchos cristianos creen que renunciar a algo les hace espirituales. A pesar de que pueden no creer que ganaron su salvación, ahora creen que mediante el auto-sacrificio pueden ganar la aceptación de Dios.

Indudablemente, el apóstol Pablo acabó con este engaño de una vez por todas en su carta a los Corintios (ver el pasaje bíblico de hoy al principio).

Dios no está buscando mártires; Él está buscando creyentes (literalmente, hacedores). Hemos de ser hacedores de la Palabra y no solamente oidores. 

 

Lectura Bíblica Diaria

Números 1-2

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Metas sociales
Larry Burkett
Lo que ata de manos al amor
John Piper
Todo tiene que ver con Él
Bayless Conley
Haz crecer a Dios
Osvaldo Carnival
Escoge vivir en la libertad del perdón
Ama a Dios Grandemente
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple