El quinto mandamiento del matrimonio: honre a su cónyuge

Description

“Gracias” es una palabra muy importante para los padres, y una palabra súper importante en el matrimonio.

El quinto mandamiento nos da nuestro siguiente principio para un matrimonio saludable y vibrante. Se encuentra en Éxodo 20:12:

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da." (RVR1995)

Entre otras cosas, Dios está diciendo que debemos estar agradecidos. Generalmente los padres invierten mucho tiempo, trabajo y dinero—a veces hasta el punto de sacrificios radicales—para dar lo mejor a sus hijos.

Y es una tragedia cuando un niño es desagradecido e ingrato. William Shakespeare dijo: “Mucho más afilado que el diente de una víbora es tener un hijo ingrato”. Es bien difícil tener una relación con una persona egocéntrica e ingrata.

“Gracias” es una palabra muy importante para los padres, y una palabra súper importante en el matrimonio. Es difícil vivir con alguien que no toma en cuenta todo el esfuerzo que uno hace.

Quizás esté pensando: “No lo digo, pero estoy agradecido en mi corazón. ¡De verdad que lo estoy!” De acuerdo, le daremos la "enhorabuena" si le hace ilusión. Usted está bendecido porque en su corazón reconoce que está agradecido. Sin embargo, de nada le sirve a su cónyuge si usted no lo vocaliza.

Si usted no demuestra su actitud, dudo que en realidad esté agradecido, ya que Jesús dijo: “De la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34 RVR1995). Si no lo está expresando, es muy probable que tampoco lo esté en su corazón.

Quizás usted piense que no hay mucho de qué estar agradecido. Pero debe haber algo por lo cual pueda decir “gracias”. Sí hay algo por lo que puede dar las gracias a su pareja. Busque esas cosas, y acentúe lo positivo.

Tome un momento hoy para expresar su gratitud a su cónyuge de alguna forma—a través de una acción, de una tarjeta, o de palabras. Así es como honra a su pareja.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El propósito de Dios para el matrimonio (Parte 2)
Vida en Familia Hoy
Complementarse el uno al otro (Parte 4)
Vida en Familia Hoy
Cultivar el amor a la manera de Dios (Parte 2)
Vida en Familia Hoy
Lazos (Parte 2): Mi Cónyuge
Chris Richards
Mantenga su matrimonio a prueba de infidelidades con el compañerismo
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple