El quebrantamiento de la adicción

Description

¿Cómo nos podemos liberar de una adicción o ayudar a alguien que está preso a este problema?

Cuando se utiliza la palabra adicto, la primera imagen que se viene a la mente de la mayoría de las personas es la de un drogadicto que se destruye poco a poco a sí mismo con su jeringa. Pero, en realidad, hay muchos tipos de adicciones.

La gente está encadenada a toda clase de comportamientos destructivos y compulsivos: desórdenes de alimentación, homosexualidad, adulterio, adicción a las drogas, al alcohol, al juego y muchos más. Algunos no saben cómo dejarlos; otros ya han perdido el deseo de dejarlos. Todos los estilos de vida compulsivos pecaminosos son malos y tienen la capacidad de apartar a la persona de su Salvador.

¿Qué se puede hacer? En primer lugar entienda que Jesús ama incondicionalmente a los adictos. ¿Quién puede apreciar más la gracia de Dios que un adicto? Con toda seguridad, antes de que un adicto pueda volver a creer en él mismo, es de mucha ayuda que sepa que Dios piensa que es digno de ser salvado.

En segundo lugar, Dios no quiere que la gente piense que su situación no tiene esperanza. El apóstol Pablo escribió: “Nosotros ya hemos muerto respecto al pecado; ¿cómo, pues, podremos seguir viviendo en pecado?... Así el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes” (Romanos 6:2,14). Dios y su Palabra son más poderosos que sus compulsiones, y sus brazos son suficientemente largos para llegar al fondo del pozo, no importa qué tan profundo usted lo haya cavado. Nunca es demasiado tarde: vuelva hoy a los brazos de su Padre.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Sin ceder a la debilidad
Dr. Charles Stanley
La trampa de la pornografía (Parte 1)
Vida en Familia Hoy
Obedezca y libérese
Bayless Conley
Círculos Viciosos: Adicciones y sentadillas
Andrés Spyker
Dios se regocija en nosotros
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple